Coches que tienen sus ‘clones’ en el mercado

coches clones

Cuando hablamos de clones no nos referimos a copias ilegales, sino a acuerdos comerciales en los que algunos fabricantes se benefician del desarrollo técnico y de ingeniería de otras marcas para lanzar un automóvil. En esencia, son el mismo coche, pero con logotipos diferentes y comercializados por empresas diferentes. Es probable que conozcas algunos casos, pero hoy te traemos un completo listado con coches que tienen sus ‘clones’ en el mercado.

En algunos casos, son acuerdos entre empresas que comparten una licencia de fabricación. Otros simplemente pertenecen a un mismo grupo empresarial y sus directivos deciden que pueden compartir un mismo modelo para ahorrar en costes. Y es que no es lo mismo que una sola marca asuma el inmenso coste de desarrollar un automóvil que tres marcas diferentes se repartan los gastos. ¿El resultado? Coches clonados. Vamos a descubrir algunos muy interesantes.

Mitsubishi ASX y Renault Captur

coches clones

Es uno de los más recientes en el mercado. El nuevo Mitsubishi ASX es, en esencia, un Renault Captur (prueba) de segunda mano. De hecho, incluso se fabrica en la misma Factoría de Palencia de Renault. EL ASX comparte tanto los sistemas de propulsión como el diseño exterior e interior. La única diferencia entre ambos modelos se encuentra en los logotipos, en la parrilla ligeramente rediseñada y en el portón del maletero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.