Hace tres años, el Lotus Evija se convirtió en el protagonista de muchos titulares en la prensa especializada mundial, al ser el primer coche eléctrico de Lotus y el automóvil de producción más potente del mundo. Ahora, vuelve a escena, pero esta vez, por una razón muy especial: conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Lotus y Emerson Fittipaldi en el mundial de constructores y pilotos de Fórmula 1, respectivamente. Así es el Lotus Evija Fittipaldi.

Esta edición especial del Evija, en honor a Fittipaldi, está limitada a solo ocho unidades que se irán entregando, gradualmente, a los clientes a partir de principios de 2023. Todas ya están vendidas. Aunque el precio no ha sido confirmado, con total seguridad superará los 1.5 millones de euros del modelo de serie.

Lotus Evija Fittipaldi, una edición especial para celebrar el 50 aniversario del título de Fórmula 1

Lotus Evija Fitipaldi

Como no podía ser de otra forma, el Lotus Evija Fittipaldi luce la icónica librea negra y dorada del Type 72 F1 con el que el piloto brasileño ganó cinco de las 11 carreras de la temporada de 1972. Otros detalles de la carrocería son los seis emblemas en el alerón, que simbolizan el título de constructores y las cinco carreras que ganó Fitipaldi y el número 8 en el pilar B, en homenaje al dorsal del piloto en aquella temporada, así como el nombre de Fittipaldi.

Los 7 coches deportivos Lotus más impactantes

La combinación entre negro y dorado se extiende al habitáculo, donde encontramos la firma del piloto brasileño bordada a mano en el salpicadero y en el asiento del acompañante y un detalle muy especial que sirve de vínculo con el pasado: el volante incluye un selector dorado en la base, de iniciar y detener la marcha, realizado a mano con aluminio reciclado procedente del Type 72 de Fittipaldi.

Mecánicamente, no hay cambios, lo que significa que utiliza el mismo sistema de propulsión eléctrico del Evija normal, compuesto por cuatro motores ubicados en cada una de las ruedas, que erogan la potencia de 2.000 CV y 1.704 Nm de par y permite al hiperdeportivo británico pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y superar los 320 km/h. El sistema eléctrico se alimenta de una batería 70 kWh que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.