Las subastas de coches no son territorio exclusivo de ricos coleccionistas, también acogen modelos que, aún siendo muy interesantes, son algo más terrenales, por lo que, por precios más o menos razonables, un aficionado puede hacerse con un trocito de historia del motor, como la que representa este Peugeot 205 Rally GR N.

Esta variante del icónico 205 derivaba del todavía más mítico 205 GTi, como una versión que no resultara tan cara para lo que ofrecía y que la marca francesa desarrolló pensando en una base para que los compradores pudieran participar en rallyes y copas de promoción. Entre todas las versiones que se fabricaron la producción fue ligeramente superior a las 29.000 unidades.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

Montaba el por la época conocido motor 1.3 TU24 de cuatro cilindros en línea, que en su caso desarrollaba 103 CV. Se asociaba con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción delantera. Otros elementos mecánicos destacados son sus sistema de frenos (de disco ventilados delante, traseros de tambor).

Peugeot 205 Rally GR N

Claramente no era un modelo potente, pero lo compensaba con una gran ligereza: Peugeot consiguió dejarlo en tan solo 795 kilos a base de eliminar prácticamente cualquier elemento que no fuera imprescindible.

Está prácticamente nuevo, y es que a sus espaldas no lleva ni tan siquiera 2.400 kilómetros. Su dueño original, que lo compró en 1988, lo usó durante un breve periodo de tiempo y luego lo conservó durante 25 años. En 2016 cambió por primera vez de manos y en 2018 volvió a hacerlo.

Peugeot 205 Rally GR N

A esto se suma, en este caso concreto, el equipamiento propio para participar en el Grupo N, como los asientos o la línea de escape.

La subasta del Peugeot 205 Rally GR N la va a llevar a cabo Aguttes, que estima que la puja ganadora se situará en algún punto entre los 25.000 y los 45.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.