Con más de 70 marcas de coches comercializando vehículos en Europa es normal que cada año se presenten nuevos productos, restyling y otras novedades. Algunos se anuncian con la suficiente antelación como para que podemos informar ya de cuáles son todos los coches nuevos que se pondrán a la venta en 2023.
Hemos recopilado un total de 17 nuevos modelos que llegarán a los concesionarios a lo largo del año que viene. Aunque ya te adelantamos de que esto no será todo. Muchos fabricantes presentan sus nuevos coches tan solo unos días o semanas antes de ponerlos oficialmente a la venta. Esto significa que en 2023 podremos ver nuevos vehículos que también saldrán a la venta durante esos doce meses, así que nos espera un año cargado de sorpresas.
BMW Serie 7
La nueva generación del BMW Serie 7, que también llegará acompañado de una versión 100% eléctrica, el BMW i7, se pondrá a la venta en 2023. La séptima generación de la berlina ejecutiva de la firma alemana lo hará cargada de importantes novedades, con un interior tecnológico repleto de acabados de alta gama, lo último en sistemas de seguridad que acercan al Serie 7 al nivel 3 de conducción autónoma y una completa oferta mecánica que incluirá, por primera vez, una versión eléctrica, así como tecnología Mild Hybrid e híbrida enchufable.
BMW XM
De momento, la compañía de Baviera ha revelado un prototipo, el BMW Concept XM, pero durante el año que viene ser presentará la versión de producción. Es el primer híbrido enchufable desarrollado íntegramente por BMW M y será el modelo más potente jamás construido por esta división. Esto será posible gracias a un sistema híbrido enchufable con 750 CV de potencia y unos 80 km de autonomía eléctrica.
Ferrari Purosangue
El primer SUV de la firma italiana también se pondrá a la venta en 2023. El nuevo Ferrari Purosangue, que acaba de ver la luz hace solo unos días, contará con un poderoso motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros que desarrolla 725 CV de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 310 km/h, lo que lo convertirá en uno de los SUV más rápidos y potentes del mundo.
Ford E-Transit Custom
Entre los coches nuevos que se pondrán a la venta en 2023 también encontramos una furgoneta eléctrica. El nuevo Ford E-Transit Custom llegará a los concesionarios de la marca el año que viene con un motor eléctrico de entre 136 y 218 CV, una batería de 74 kWh que comparte con el F-150 Lightning y una autonomía anunciada de 380 kilómetros con una sola carga. Además, será tan práctico y versátil como las versiones con motor térmico.
Ford Ranger
La nueva generación del Ford Ranger también está lista para ver llegar al mercado en 2023. Este modelo que también tendrá una versión Raptor de alto rendimiento se pondrá a la venta a principios del año que viene con un nuevo diseño, un interior más tecnológico, nuevos motores de cuatro y seis cilindros, y una completa oferta de accesorios para hacer del pick-up de Ford un vehículo práctico para casi cualquier actividad.
Ford Mustang
Pero la gran novedad dentro de la firma americana será la introducción en el mercado del Ford Mustang 2023. La séptima generación se acaba de presentar y será la última que ofrecerá motores térmicos puros con cambio manual. De hecho, seguirá ofreciendo un V8 de 5.0 litros, aspiración natural, cambio manual y propulsión trasera. Sin embargo, el Mustang S650 será más tecnológico, más equipado y de mayor calidad.
Honda Civic Type R
También será el último con motor de combustión interna el nuevo Honda Civic Type R. La nueva generación se presentó a principios del verano, con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea sentado sobre el eje delantero y comandado por una caja de cambios manual de seis relaciones. Aunque aún no se han anunciado todas sus especificaciones, se cree que tendrá alrededor de 320 CV y que será el mejor Civic jamás construido.
Honda CR-V
La firma japonesa también va a poner a la venta en 2023 el nuevo Honda CR-V. Por el momento no se ha presentado en sus especificaciones europeas, pero la versión para Estados Unidos luce un nuevo diseño, un interior mejorado y una oferta de motores que incluye mecánicas de gasolina y un híbrido no enchufable de 204 CV. Además, incluirá las últimas novedades en materia de sistemas de seguridad y soluciones de conectividad.
Ioniq 6
El Ioniq 6 será el segundo modelo de la recién creada submarca Ioniq de Hyundai. Tras la llegada del exitoso Ioniq 5, la compañía se ha atrevido con una berlina de diseño aerodinámico con un sistema de propulsión 100% eléctrico que promete ofertar dos paquetes de baterías diferentes con 53 kWh y 77,4 kWh, y hasta 320 CV de potencia. Aún no se ha confirmado todas sus especificaciones.
Jeep Avenger
El primer eléctrico de la firma americana está a la vuelta de la esquina. El Jeep Avenger, un SUV urbano totalmente eléctrico, se ha dejado ver a principios de este mes confirmando que aterrizará en el mercado en 2023. Lo hará con un diseño 100% Jeep, una autonomía de hasta 400 kilómetros y posibilidad de elegir entre versiones con uno y dos motores eléctricos. Aún queda por confirmar mucha información, pero está programado para el año que viene.
Lexus RZ
También eléctrico y también el primero de su clase para la marca japonesa, el Lexus RZ, será uno de los coches nuevos que se pondrán a la venta en 2023. Comparte la mayoría de sus características técnicas con el Toyota bZ4X y ofrecerá una configuración de doble motor con una potencia conjunta de 313 CV, una batería de 71,4 kWh y una autonomía de 362 kilómetros.
Maserati GranTurismo
Del nuevo Maserati GranTurismo se conocen pocos datos por el momento, ya que aún no ha sido revelado. Su puesta de largo es inminente y estará disponible tanto con una versión de gasolina que empleará el motor V6 Nettuno del Maserati MC20, como una variante eléctrica llamada Folgore.
Mazda CX-80
Tras el lanzamiento del Mazda CX-60 (prueba), la firma japonesa se prepara para introducir un nuevo SUV en el mercado, el Mazda CX-80. Será más grande que el CX-60, reemplazará al Mazda6 dentro de la gama y ofrecerá hasta 7 plazas (novedad en Mazda) para competir con modelos de gran tamaño. Los motores serán compartidos con el CX-60, por lo que tendremos mecánicas diésel y gasolina de seis cilindros en línea y una versión híbrida enchufable.
Mercedes EQE SUV
Otro de los que tampoco han sido revelados por el momento, pero que lo harán en cuestión de semanas (el 16 de octubre), será el Mercedes EQE SUV. Será el nuevo integrante de la gama Mercedes-EQ de vehículos 100% eléctricos y la versión SUV del Mercedes EQE, al igual que el EQS SUV lo es del EQS. Por tanto, esperamos que comparta los mismos sistemas de propulsión y baterías, con autonomías ligeramente inferiores por su tamaño, peso y aerodinámica en comparación con la berlina.
Mitsubishi ASX
Entre los coches nuevos que se pondrán a la venta en 2023 también se encuentra el nuevo Mitsubishi ASX. La nueva generación del crossover japonés es un Renault Captur con logotipos de Mitsubishi que está disponible con motores de gasolina, microhíbridos, un híbrido tradicional y un híbrido enchufable con hasta 49 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y etiqueta 0 Emisiones. Se fabricará, junto al Captur, en la Factoría de Palencia.
Polestar 3
El Polestar 3 es otro de los coches programados para llegar a los concesionarios en 2023. Este crossover eléctrico es el primero de su tipo dentro de la gama de Polestar, tomando prestados elementos del Polestar 2, incluidas sus configuraciones de motor único y doble. Por el momento no ha sido revelado, por lo que no conocemos todos los detalles y especificaciones del nuevo modelo.
Toyota Corolla Cross
Por último, aunque no por ello menos importante, el decimoséptimo coche que se pondrá a la venta en 2023 es el Toyota Corolla Cross. La cuarta carrocería de la gama Corolla aterrizará el año que viene en los concesionarios del fabricante japonés estará basado en la plataforma GA-C de Toyota y se ofrecerá con un motor híbrido no enchufable de nueva generación con hasta 199 CV de potencia, tanto en versión de tracción delantera como total.