Solo se crearon 2.500 de estos ‘supertodoterrenos’ en una producción especial que duró tres años con el objetivo de homologar el coche de carreras que Mitsubishi quería llevar al mítico Rallye Dakar, dentro de una categoría basada en coches de producción en serie. Todos los ejemplares creados del Mitsubishi Pajero Evolution (prueba) se vendieron en Japón, por lo que cualquier unidad que encuentres fuera del país asiático ha sido importada. Es el caso de este Mitsubishi Pajero Evolution de 1997 que se está subastando a través de Internet.
El vehículo en cuestión está registrado en el Reino Unido desde 2019 y luce un exterior de color blanco en bastante buen estado de conservación, con parachoques específicos, taloneras, un capó ventilado, pasos de rueda ensanchados y un alerón trasero. Cuenta, por supuesto, con un interior de tela gris y negra con asientos delanteros Recaro. Todo el conjunto reposa sobre un juego de llantas blancas de 16 pulgadas con neumáticos Yokohama.
Se subasta un Mitsubishi Pajero Evolution de 1997

Entre el equipamiento de serie se incluye el climatizador, elevalunas y retrovisores eléctricos, y una reductora. Se ha instalado un sistema de sonido del mercado de accesorios, aunque en el anuncio de la venta se especifica que se incluirá el original. También señalan que las únicas modificaciones son un sistema de escape nuevo y una placa de frontal para los bajos de color rojo.
A subasta este impecable Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992
Bajo el capó se esconde un motor V6 de aspiración natural y 3.5 litros con un sistema de distribución variable MIVEC. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual desarrolla una potencia de 280 CV y un par motor máximo de 347 Nm. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y registra una velocidad máxima de 205 km/h.

El coche se ha conservado en un garaje con muy poco uso durante los últimos años, aunque acumula 180.180 kilómetros en los últimos 25 años. El anuncio especifica que se acaba de someter a una revisión completa que incluye correa de distribución. Ahora, este Mitsubishi Pajero Evolution de 1997 se está subastando a través de Collecting Cars. La subasta concluirá el próximo martes 4 de octubre a las 21.00 horas. En el momento de escribir estas líneas se han presentado un total de 13 pujas, siendo la más alta de 22.140 libras (24.750 euros).
Fotos: Collecting Cars