Existe un modelo en particular que significó el punto álgido de Lancia en competición y el inicio del devenir de una marca legendaria que lleva años con una oferta de productos reducida a un solo coche. Este papel transcendental lo ocupa el Lancia Delta (prueba), un coche que fue capaz de ganar seis campeonatos mundiales de rallye consecutivos y que, a pesar de ello, no pudo mantener a flote a Lancia.

Ahora, el Delta es un coche altamente coleccionable, un vehículo de altas prestaciones con una cotización al alza que no tiene pinta de frenar en los próximos años. Si quieres adelantarte al crecimiento de esta burbuja y adquirir un ejemplar en buen estado y a un precio aún razonable, debes saber que el próximo 9 de octubre en Bélgica va a salir a subasta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con menos de 60.000 kilómetros.

A subasta este impecable Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992

subasta Lancia Delta Integrale Evoluzione 1992
Bonhams

Aunque el Delta se presentó 1986, las primeras versiones Evoluzione no aparecieron hasta 1991. Esta variante añadía unos anchos de vía modificado, una carrocería más ancha y un motor reajustando que ahora entregaba 210 CV de potencia. Entre otras muchas mejoras, el Delta lograría seis Campeonatos del Mundo de Rallye consecutivos entre 1987 y 1992 en la categoría de constructores, y cuatro de pilotos (tres de ellos consecutivos, entre 1987 y 1989) con Juha Kankkunen y Miki Biasion.

A subasta una impresionante colección de coches clásicos japoneses de los ‘90

Acabado en negro metalizado con un interior de Alcantara verde, este ejemplar de Lancia Delta Integrale Evoluzione fue registrado originalmente en 1992 en Alemania. Sería importado a Japón en 2016 con 55.300 kilómetros, donde formaría parte de una colección privada hasta 2018, cuando fue adquirido por su actual propietario.

subasta Lancia Delta Integrale Evoluzione 1992
Bonhams

Tras la compra, se encargó un mantenimiento completo que incluyó una revisión de los frenos, un nuevo sistema de escape, alineación de los ejes, suspensión y tren de rodaje; correas de distribución y del ventilador nuevas, y un juego de neumáticos Continental. Este mantenimiento tiene una factura de 27.620 euros, mientras que la última revisión, que incluye un nuevo radiador, data de 2020 con un coste de 3.290 euros.

Este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 va a salir a subasta el próximo 9 de octubre de la mano de Bonhams en un evento en Bélgica. El coche se venderá sin reserva con una estimación de entre 75.000 y 100.000 euros. Las imágenes muestran que en la actualidad acumula 58.332 kilómetros recorridos.

Fotos: Bonhams

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.