Revelado en sus especificaciones para el mercado estadounidense, el Honda CR-V 2023 se ha dado a conocer como la nueva generación del SUV nipón. El modelo actual lleva en el mercado desde 2016 y es el momento para un salto generacional que le permita mantenerse actualizado ante la feroz competencia. Por ello, el nuevo modelo presenta un sistema de propulsión híbrido y un incremento de tamaño, entre otras muchas novedades.

Inspirado en otros SUV de Honda como el Passport o el Ridgeline, el nuevo CR-V ha crecido 68 mm en longitud y 10 mm en altura en comparación a su predecesor, con 40 mm más de distancia entre ejes. También se han reposicionado los pilares A, que ahora están ubicados más atrás, más hacia afuera y algo más abajo que antes, y ahora además estrena unos nuevos espejos retrovisores que nacen desde las puertas.

Honda CR-V 2023: la nueva generación es híbrida y más grande

Honda CR-V 2023

A nivel de diseño, el nuevo CR-V presenta unos afilados faros de LED unidos a una parrilla hexagonal y un parachoques robusto con una definida entrada de aire central inferior. Junto a unos marcados pasos de rueda, una línea de cintura recta y unos nuevos estribos laterales, el CR-V cuenta también con barras longitudinales de techo y un spoiler en la parte trasera. La zaga recuerda a la del Volvo XC60 en la forma de los faros, cuenta con un gran portón del maletero y un parachoques robusto con embellecedores que emulan salidas de escape.

PRUEBA en VÍDEO del Honda HR-V híbrido 1.5 131 CV

En el interior del Honda CR-V 2023 podemos ver que los diseñadores de la firma japonesa se han dejado influir por la cabina del nuevo Honda Civic e:HEV (prueba). Tenemos un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil central de estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento de hasta 9 pulgadas, una gran salida de ventilación que recorre todo el ancho del salpicadero, nuevos controles para el climatizador y una consola inferior con barios interruptores físicos y la palanca para la transmisión automática.

Honda CR-V 2023

La sexta generación del CR-V también ha incrementado el espacio destinado a los pasajeros. Concretamente, los ocupantes de las plazas traseras cuentan ahora con más espacio para las piernas y hay un maletero con 744 litros de capacidad volumétrica. Una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga aumenta hasta los 2.166 litros.

Motores y tecnología

A nivel mecánico, el CR-V 2023 está disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, un propulsor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 190 CV de potencia y 242 Nm de par ligado a un cambio automático CVT. La segunda opción es un híbrido no enchufable con un motor de gasolina de 2.0 litros y dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 204 CV y un par máximo de 335 Nm.

Honda CR-V 2023

Y en cuanto a tecnología, la sexta generación del CR-V llegará con Android Auto y Apple CarPlay de serie, así como todos los sistemas incluidos en la batería de asistentes a la conducción Honda Sensing: control de ángulo muerto, asistente de atascos con frenada a baja velocidad y reconocimiento de señales, cámara gran angular y un sistema de radar con un rango de actuación mejorado. También habrá una versión de tracción a las cuatro ruedas, varios modos de conducción y un control de descenso de pendientes.

En Estados Unidos, el Honda CR-V 2023 saldrá a la venta este mismo verano. Sin embargo, en Europa tendremos que esperar algo más. El modelo con especificaciones europeas podría tardar algunos meses más en llegar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.