Revelado en sus especificaciones para el mercado estadounidense, el Honda CR-V 2023 se ha dado a conocer como la nueva generación del SUV nipón. El modelo actual lleva en el mercado desde 2016 y es el momento para un salto generacional que le permita mantenerse actualizado ante la feroz competencia. Por ello, el nuevo modelo presenta un sistema de propulsión híbrido y un incremento de tamaño, entre otras muchas novedades.
Inspirado en otros SUV de Honda como el Passport o el Ridgeline, el nuevo CR-V ha crecido 68 mm en longitud y 10 mm en altura en comparación a su predecesor, con 40 mm más de distancia entre ejes. También se han reposicionado los pilares A, que ahora están ubicados más atrás, más hacia afuera y algo más abajo que antes, y ahora además estrena unos nuevos espejos retrovisores que nacen desde las puertas.
Honda CR-V 2023: la nueva generación es híbrida y más grande

A nivel de diseño, el nuevo CR-V presenta unos afilados faros de LED unidos a una parrilla hexagonal y un parachoques robusto con una definida entrada de aire central inferior. Junto a unos marcados pasos de rueda, una línea de cintura recta y unos nuevos estribos laterales, el CR-V cuenta también con barras longitudinales de techo y un spoiler en la parte trasera. La zaga recuerda a la del Volvo XC60 en la forma de los faros, cuenta con un gran portón del maletero y un parachoques robusto con embellecedores que emulan salidas de escape.
PRUEBA en VÍDEO del Honda HR-V híbrido 1.5 131 CV
En el interior del Honda CR-V 2023 podemos ver que los diseñadores de la firma japonesa se han dejado influir por la cabina del nuevo Honda Civic e:HEV (prueba). Tenemos un volante multifunción, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil central de estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento de hasta 9 pulgadas, una gran salida de ventilación que recorre todo el ancho del salpicadero, nuevos controles para el climatizador y una consola inferior con barios interruptores físicos y la palanca para la transmisión automática.

La sexta generación del CR-V también ha incrementado el espacio destinado a los pasajeros. Concretamente, los ocupantes de las plazas traseras cuentan ahora con más espacio para las piernas y hay un maletero con 744 litros de capacidad volumétrica. Una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga aumenta hasta los 2.166 litros.
Motores y tecnología
A nivel mecánico, el CR-V 2023 está disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, un propulsor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 190 CV de potencia y 242 Nm de par ligado a un cambio automático CVT. La segunda opción es un híbrido no enchufable con un motor de gasolina de 2.0 litros y dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 204 CV y un par máximo de 335 Nm.

Y en cuanto a tecnología, la sexta generación del CR-V llegará con Android Auto y Apple CarPlay de serie, así como todos los sistemas incluidos en la batería de asistentes a la conducción Honda Sensing: control de ángulo muerto, asistente de atascos con frenada a baja velocidad y reconocimiento de señales, cámara gran angular y un sistema de radar con un rango de actuación mejorado. También habrá una versión de tracción a las cuatro ruedas, varios modos de conducción y un control de descenso de pendientes.
En Estados Unidos, el Honda CR-V 2023 saldrá a la venta este mismo verano. Sin embargo, en Europa tendremos que esperar algo más. El modelo con especificaciones europeas podría tardar algunos meses más en llegar.