La firma japonesa avanza hacia la completa electrificación. Para llegar hacia ella, paso a paso, va electrificando todos los modelos de su gama. Al Honda Jazz y al CR-V se les ha unido el de esta prueba en vídeo, el Honda HR-V híbrido 1.5 131 CV -el último en llegar ha sido el Honda Civic-.

Es la tercera generación del SUV, como dice su nombre, revolucionario (Hi-rider Revolutionary Vehicle). Y es que este modelo fue el primer todocamino urbano que apareció en el mercado. Lo hizo en 1999 y hasta 2015 no llegó la segunda generación.

La tercera, que es esta, solo está disponible con motorización híbrida. Se mueve gracias a un propulsor de gasolina 1.5 de 131 CV, dos motores eléctricos -los dos son generadores pero solo uno impulsor- y una batería de 1 kWh.

El Honda HR-V tiene bastantes cualidades, pero la más destacada, sin duda, es su bajo consumo. Es tan ajustado que se sitúa por debajo del oficial, que es de 5,3 l/100 km. ¿El real? 4,6 l/100 km.

PRUEBA: Honda HR-V Hybrid 2022

También despunta por su espacioso habitáculo, que incluye los fantásticos Magic Seat, con los que caben hasta dos bicicletas de montaña de adultos sin la rueda delantera.

Más justo es el maletero, que tiene una capacidad de 335 litros, 319 sin el hueco bajo el piso. Esto es debido a la batería.

El Honda HR-V híbrido 1.5 131 CV está disponible desde 32.060 euros con un completo equipamiento de serie que incluye: cámara de visión trasera, apertura y arranque sin llave, Honda Connect con pantalla táctil 9″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos calefactables, entre otros elementos.

Te dejo también el vídeo de la prueba del nuevo Honda Civic 2022, lo último que ha lanzado la firma japonesa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.