Aprovechando el Art Basel 2021 de Miami Beach, la compañía alemana ha presentado el BMW Concept XM, el prototipo que adelanta el que será el modelo de BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie y cuya producción comenzará a finales de 2022. Un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones, con 750 CV, que anuncia, además, el nuevo diseño del frontal que tendrán los próximos modelos de BMW.

BMW X4 M 2021: más músculo para el SUV coupé

Estamos ante el primer vehículo desarrollado por BMW M, después de aquel legendario BMW M1 (prueba), del que se cumplen 50 años. Potencia y lujo se dan la mano en el nuevo prototipo de BMW, un modelo que representa una nueva versión más moderna y distintiva de la gama X de la marca. La versión de producción se fabricará en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, el mercado más importante para este nuevo coche.

Diseño rompedor

BMW Concept XM

El Concept XM inicia el camino a un nuevo ejercicio de diseño que seguirán los próximos productos de gama alta de la marca. Ese nuevo lenguaje se centra en un frontal realmente llamativo e imponente, en el que el protagonismo absoluto es para la nueva parrilla de doble riñones, de proporciones gigantescas y con el borde iluminado.

También son característicos los nuevos faros, divididos en dos módulos separados que crea un llamativo aspecto visual. La sección superior es para la luz, cuyo aspecto es muy llamativo. Los riñones frontales están colocados entre los faros y se estrechan hacia los bordes exteriores, produciendo un contorno prácticamente octogonal que potencia el carácter dinámico del vehículo.

BMW Concept XM

El llamativo frontal, el alargado capó y la estirada e inclinada línea del techo presentan un característico diseño de dos volúmenes con un contorno distintivo. El diseño de las ventanillas se va estrechando significativamente a medida que se acerca a la parte trasera, haciendo que la vista lateral sea más dinámica.

La parte posterior luce un aspecto más robusto, caracterizada por una figura baja y deportiva. La luneta trasera se integra a la perfección en la zaga. La nueva interpretación del diseño también se aprecia en el logotipo de BMW, que está grabado con láser en la luneta por debajo de cada uno de los dos travesaños del techo. De esta forma, rinde un homenaje al BMW M1.

Espacioso y lujoso

BMW Concept XM

En el interior, encontramos el típico diseño de los modelos M, con la consola central orientada hacia el conductor. Las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren una sensación de modernidad gracias a su disposición y a sus materiales de alta calidad.

El cuero Warm Brown es uno de los elementos protagonistas del habitáculo, tanto en los asientos como en otras superficies. Junto con el cobre y la fibra de carbono, crea un conjunto muy exclusivo. Otro elemento clave del interior es el llamado BMW Curved Display, la doble pantalla del salpicadero, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia.

PRUEBA: BMW Serie 4 Gran Coupé 2022

Las plazas traseras ofrecen una gran amplitud, gracias al tamaño de la banqueta con sus profundos huecos para depositar objetos, algo que resalta el carácter familiar del coche. La amplia banqueta del asiento trasero, con sus profundos huecos, da forma a un espacio que invita a relajarse. La parte inferior de los asientos ofrecen un gran confort y un exclusivo carácter de sofá gracias a su lujosa tapicería de terciopelo y su acolchado en forma de diamante.

750 CV y 80 km de autonomía eléctrica

El BMW Concept XM es el primer SUV de altas prestaciones desarrollado de manera independiente por BMW M. Y es, además, el vehículo más potente que desarrolla la división deportiva de la marca bávara.

Está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor V8 con otro eléctrico que produce una potencia conjunta de 750 CV y un par máximo de nada menos que 1.000 Nm. La marca anuncia una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.