El Skoda Karoq (prueba) se presentó en 2017 como el segundo SUV de la compañía dentro de la gama en ese momento. Ahora, cuatro años más tarde, Skoda acaba de presentar un restyling que actualiza por completo el modelo, con cambios a nivel de diseño, equipamiento y motorizaciones. El Skoda Karoq 2022 introduce algunas novedades para mantenerse al día dentro del competitivo segmento de SUV compactos.

PRUEBA: Škoda Enyaq iV 60

Desde su llegada, el Karoq se ha convertido en uno de los principales éxitos de ventas para la marca checa. Ha logrado vender alrededor de medio millón de unidades en apenas cuatro años, lo que pone de manifiesto la tremenda demanda de este tipo de vehículos en el mercado europeo. Ahora, el Karoq sigue los pasos de su hermano mayor, el Skoda Kodiaq, que se actualizó a principios de este año.

Skoda Karoq 2022: cambios a nivel estético

Skoda Karoq 2022

Los cambios a nivel estético del Skoda Karoq 2022 los encontramos principalmente en el frontal y en la zaga. La parte delantera estrena un cuadro óptico de LED que pierde parte de su forma rectangular, aunque sigue dividido en dos unidades por lado. También es nueva la parrilla delantera, que aumenta de tamaño y que se adapta al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, como el nuevo Skoda Octavia (prueba).

También cambia el parachoques, con una nueva parrilla inferior y dos aberturas en cada extremo. Ya en la parte trasera, los cambios también se concentran en los pilotos, con una forma más plana y alargada en lugar de ese estilo en forma de C característico del modelo anterior. En el portón del maletero ahora se puede leer la palabra Skoda en lugar del logotipo original, mientras que el parachoques presenta una nueva forma incluso en las versiones con recubrimiento plástico.

Skoda Karoq 2022

Muchos de estos cambios se han llevado a cabo para mejorar la aerodinámica y reducir así las emisiones de CO2. Por último, Skoda ha integrado dos nuevas pinturas metalizadas a la gama: Phoenix Orange y Graphite Grey. Además, tres nuevos diseños de llantas aerodinámicas están ahora disponibles: Scutus (17 pulgadas), Miran (18 pulgadas) y Sagitarius (19 pulgadas).

Un interior con nuevos toques de estilo

En el interior del Skoda Karoq 2022 también se han implementado algunos cambios, siendo el más destacado el nuevo volante de dos radios horizontales que comparte con otros modelos de la marca. El nuevo Karoq estrena por primera vez los asientos delanteros con función memoria y ajuste eléctrico. Además, el sistema VarioFlex, ahora también disponible en la gama, permite dividir y abatir el asiento trasero en configuración 40:20:40.

Skoda Karoq 2022

Sin embargo, una de las principales novedades el denominado Eco pack. Este paquete incluye tapicería hecha a partir de materiales veganos y microfibra en color Mocca Brown. Se complementa con la iluminación ambiental de LED y nuevas molduras decorativas en función del acabado elegido.

Una gama con hasta cinco motorizaciones

La gama de motorizaciones del Skoda Karoq 2022 está compuesta por hasta cinco propulsores diferentes de la familia de motores EVO del Grupo Volkswagen. Están disponibles tres unidades de gasolina y otros dos diésel, con cambios manuales o automáticos. En el apartado de gasolina, el tricilíndrico 1.0 TSI EVO de 110 CV y 200 Nm de par se ofrece como opción de acceso a gama con cambio manual de seis velocidades.

Skoda Karoq 2022

El 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros ofrece 150 CV y 250 Nm de par. Está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Por último, el 2.0 TSI EVO de 190 CV y 320 Nm de par es la opción más prestacional de la gama. Se ofrece únicamente con cambio DSG de siete relaciones y una configuración de tracción 4×4.

En cuanto a los motores diésel, el 2.0 TDI EVO es el gran protagonista. Está disponible en dos configuraciones diferentes. La primera desarrolla 116 CV de potencia y hasta 300 Nm de par si se elige la caja de cambios manual de seis velocidades. Con la transmisión DSG de siete relaciones, el par se reduce hasta los 250 Nm. Por otro lado, la versión de 150 CV ofrece 340 Nm de par con cambio manual y 360 Nm si se elige la configuración con DSG y tracción 4×4.

Tecnología y sistemas de seguridad

Skoda Karoq 2022

El último punto en el que ha mejorado el Skoda Karoq 2022 es en el apartado de tecnología. En este caso, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 8 o 10,25 pulgadas de tamaño, así como cuatro sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. Ofrece radio digital y las funciones del asistente de voz ‘Laura’.

Por otro lado, el Karoq cuenta con los servicios conectados de Skoda Connect y la app MySkoda. También incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles con el paquete opcional Phone Box.

Skoda Karoq 2022

Y en lo que respecta a seguridad y asistencia a la conducción, el Karoq 2022 equipa un completa dotación de tecnologías. Destacan el Park Assist, el Trailer Assist y el Area View para mejorar el confort al volante. Opcionalmente se ha configurado el Crew Protect Assist opcional con airbags laterales para la segunda fila de asientos. Este sistema se basa en sensores que, si detectan una colisión inminente, cerrará todas las ventanas y el techo panorámico para mitigar los daños.

Por otro lado, sistemas como el Front Assist con detector de peatones y frenada de emergencia en ciudad, el control de crucero predictivo con función Stop & Go, el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de atascos, alerta de tráfico trasero o el asistente de emergencia también están disponibles de serie o entre el equipamiento opcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.