Ford Pro ha presentado hoy la nueva furgoneta eléctrica de la firma del óvalo azul. La nueva Ford E-Transit Custom 2023, de la que ya pudimos ver un adelanto en mayo de este año, ha sido diseñada desde cero para ofrecer un sistema de propulsión 100% eléctrico sin renunciar a todas esas características que la han convertido en la elección preferente para miles de conductores y profesionales en Europa.

Junto a la Ford E-Transit 2022 (prueba), la nueva E-Transit Custom llega para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas con un sistema de propulsión eléctrico disponible en diferentes niveles de potencia que van desde los 100 kW (136 CV) a los 160 kW (218 CV), todos ellos con un par motor de hasta 415 Nm. El motor está ligado al tren trasero del E-Transit Custom y ofrece una potente transmisión eléctrica que permite una capacidad de remolque de hasta 2.000 kilos.

ford e-transit custom 2023

El Transit Custom eléctrico se alimenta de una batería de 74 kWh compartida con el Ford F-150 Lightning. Con ella, el Transit Custom eléctrico homologa hasta 380 kilómetros de autonomía con una sola carga. La batería ofrece una capacidad de carga rápida de hasta 125 kW, que permite pasar de un 15% a un 80% del nivel de batería en 41 minutos. También admite otras opciones de carga, como un cargador trifásico a bordo de 11 kW y corriente alterna que permite recargar la batería al completo en 7,8 horas. La batería y el resto de componentes de alto voltaje están cubierta por una garantía de 8 años o 160.000 km.

Ford E-Transit Custom 2023: hasta 380 km de autonomía y 1.100 kg de carga útil

Otras tecnologías disponibles son el sistema de frenado energéticamente eficiente con función de un solo pedal que permite al conductor detener la furgoneta sin usar el pedal del freno cuando está en este modo de conducción, una tecnología que también equipa el Ford Mustang Mach-E (prueba). Como novedad, la bomba de calor por inyección de vapor permite calentar y enfriar la cabina y es de serie en todas las versiones del Transit Custom eléctrico.

ford e-transit custom 2023

En términos prácticos, el nuevo Ford E-Transit Custom 2023 cuenta con un suelo de carga más bajo que en el modelo anterior, facilitar la carga y el acceso a la cabina. También tiene una altura por debajo de los dos metros para permitir el acceso a aparcamientos, garajes y muelles de carga subterráneos, y cuenta con volúmenes de carga de entre 5,8 y 9,0 m3. La carga útil del E-Transit Custom alcanza los 1.100 kilos y tiene una longitud de carga máxima de 3.450 mm.

PRUEBA: Ford Transit Custom Nugget Plus

Del mismo modo, el E-Transit Custom 2023 está disponible en las opciones de carrocería de doble cabina en furgoneta y kombi, con opción de distancia entre ejes larga o corta, así como techo bajo o alto. Se ha configurado un nuevo mamparo en forma de L en configuración con una segunda fila de asientos, separando el compartimento de carga de la cabina para cinco pasajeros. Ofrece, además, el sistema ProPower Onboard, que suministra hasta 2,3 kW de energía a través de tomas de corriente en la cabina y la zona de carga para alimentar herramientas, luces y dispositivos utilizando la batería de alto voltaje de la furgoneta.

Interior, tecnología y seguridad

ford e-transit custom 2023

En el interior del nuevo Ford E-Transit Custom, los clientes encontrarán una cabina espaciosa y más compartimentos de almacenamiento. Se ha introducido un airbag montado en el techo, novedad en el segmento, así como una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford y un nuevo módem 5G para conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro.

El conjunto de sistemas de asistencia al conductor de serie de la nueva E-Transit Custom inlcuye tecnologías como el Asistente Precolisión, Sistema de Mantenimiento de Carril, Alerta de Conducción, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Velocidad Inteligente, Alerta de Dirección Contraria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de 360 grados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.