La de los radares es una lucha que no tienen pinta de acabar pronto. Cada vez hay más y en nuestras carreteras solo están indicados los fijos, pero, como suele decirse, “hecha la ley, hecha la trampa”. A través de aplicaciones como Waze los usuarios pueden avisar de todo tipo de elementos en la carretera, incluidos los radares… algo a lo que la policía de Surrey, Reino Unido, ha sabido darle la vuelta en su beneficio.

Confirmado por el propio cuerpo policial en su cuenta de Twitter, son conscientes de que los usuarios apuntan en la aplicación donde se encuentran radares ocultos, algo que hace que el resto de conductores, aunque vayan a una velocidad mayor de la permitida, la reduzcan y se adapten a los límites marcados por la vía.

Estos son los radares que ponen más multas en España

La cuestión en esta aplicación es que los usuarios tienen que fiarse de los demás, aceptando que sus marcas son con buena intención, aunque en realidad siempre puede ser un ‘troleo’ de alguien que se aburra. Lógicamente, cuantos más conductores confirmen cierto elemento (un radar, un accidente, un atasco, etc.), más probable es que este cierto.

Sabiendo el modo de funcionamiento de la app, la policía de Surrey empezó a utilizarla para colocar avisos de radar en las carreteras de la región. Estos, lógicamente, eran falsos, pero cumplían con su cometido: según el cuerpo de seguridad, durante los 10 o 15 minutos siguientes a la colocación del aviso, se reducía la velocidad de los vehículos en la zona.

En un tweet comentaban: “Una manera sencilla  de conseguir que los conductores bajen la velocidad en nuestras carreteras, gracias Waze”, a lo que hay que sumar, que también es un sistema que sale completamente gratis a la policía.

Ante las quejas de ciertos usuarios, respondieron que, al haber sido marcados los puntos por sus propios agentes, el aviso no llega a ser del todo falso, puesto que en ese momento concreto, la policía sí que estaba allí presente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.