La electrificación continúa expandiéndose en el mercado con nuevos modelos que se suman a la oferta, incluso, de vehículos comerciales. Un ejemplo de ello es el nuevo Ford e-Transit Custom 2023, una furgoneta eléctrica que la marca del óvalo azul acaba de presentar. No ha revelado todos los detalles del vehículo, pero conocemos algunos primeros datos interesantes antes de que se anuncien todas las especificaciones en septiembre de este año.

El nuevo e-Transit Custom se define como un “sucesor totalmente eléctrico de la furgoneta más vendida de Europa”, según Ford. Este vehículo luce un diseño un tanto diferente a lo que es normal en el segmento comercial, así como un sistema de propulsión totalmente eléctrico y soluciones adoptadas directamente del Ford F-150 Lightning, el primer pick-up eléctrico de la marca.

Ford e-Transit Custom 2023

Ford e-Transit Custom 2023

A nivel de diseño podemos ver un frontal con una gran parrilla parcialmente carenada y unos pilotos de LED que se unen en una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo. También tiene un parachoques de aspecto más agresivo con una pequeña entrada de aire central inferior y el punto de carga ubicada en un lateral. El capó inclinado continúa hacia el techo a través de una luneta delantera también inclinada.

PRUEBA: Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

Los laterales del Ford e-Transit Custom 2023 son más convencionales. En las fotos se ha revelado una versión panelada de la furgoneta eléctrica, aunque cabría esperar variantes con ventanas a los lados. Destacan las llantas de aleación y los cuatro frenos de disco. Y en la zaga se repite esta tendencia. Los faros de LED tienen un diseño mas bajo y el parachoques es de tamaño reducido para facilitar el acceso y la salida de la zona de carga.

Hasta 380 km de autonomía

Ford e-Transit Custom 2023

Por el momento, Ford no ha revelado detalles ni imágenes del interior del Transit Custom eléctrico. Lo que sí ha confirmado son algunos datos sobre sus especificaciones. Por supuesto, la furgoneta es completamente eléctrica y está basada en una plataforma dedicada con el objetivo de alcanzar una autonomía de hasta 380 km. Desconocemos datos como potencia, par motor, capacidad de la batería o tiempo de recarga.

También ofrecerá capacidad de carga rápida en corriente continua, capacidad de remolque y tecnología ProPower Onboard derivada del F-150 Lightning. Este último permite a los propietarios utilizar la furgoneta como generador portátil para encender luces, herramientas de trabajo y otros equipos dedicados.

Ford e-Transit Custom 2023

Ford también ha señalado que la furgoneta ha sido “diseñada para establecer un nuevo punto de referencia en el segmento de furgonetas de una tonelada en Europa y ayudar a las empresas de toda la región a hacer el cambio sin esfuerzo a los vehículos eléctricos”. El fabricante añadió que estará “respaldado por el software Ford Pro, las soluciones de carga, servicio y financiación a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos”.

El nuevo Ford e-Transit Custom 2023 entrará en producción en Turquía a mediados el año que viene. Mientras tanto, se darán a conocer todos los detalles del nuevo modelo en septiembre de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.