El especialista británico TECNIQ ha presentado el restomod ‘Q40 Defender’ inspirado en un helicóptero de combate, el Chinook, que el año pasado celebró su 40º aniversario en servicio activo. El Land Rover Defender (prueba) modificado será subastado en el Goodwood Revival del próximo mes de septiembre y todos los beneficios de la venta organizadas por Bonhams se donarán a la Royal Air Forces Association.

Completamente rediseñado y reconstruido, el ‘Q40 Defender’ es obra del equipo interno de TECNIQ en colaboración con un escuadrón de la RAF. Para ello, se han tomado sutiles señales de diseño del helicóptero tanto en el exterior como en el interior. Así, la carrocería del restomod del Defender se ha terminado a mano en color verde oscuro brillante y mate.

TECNIQ presenta el restomod ‘Q40 Defender’ inspirado en un helicóptero de combate

tecniq q40 defender restomod

También se ha utilizado fibra de carbono en la parrilla, los guardabarros y las ventilaciones del capó, mientras que el cuero marino cosido a mano se usa para envolver los tiradores de las puertas de aluminio anodizado. Además, hay una representación gráfica en la parte trasera con un acabado en pintura mate del diseño de doble rotor del Chinook inspirado en los trajes de combate que usan los tripulantes.

Vuelve el Ford Mustang restomod de Charge, con 544 CV y 322 km de autonomía

El interior del TECNIQ ‘Q40 Defender’ también ha sido personalizado. Con una configuración de 2+2 asientos de fibra de carbono, estas plazas están tapizados en cuero cosido a mano con inserciones de piel de oveja. La parte delantera está terminada en un acabado oscuro con un volante de nuevo diseño, un grupo de instrumentos y una consola central rediseñados. Mientras tanto, los asientos traseros lucen un acabado gris claro con una consola central. El compartimento de carga luce correas extraídas del compartimento del helicóptero.

tecniq q40 defender restomod

A nivel mecánico también hay cambios. De hecho, ya no hay un motor de Land Rover. En su lugar, los técnicos del especialista británico han apostado por un motor Ford EcoBoost de 2.3 litros sobrealimentado con cuatro cilindros de un Ford Mustang (prueba). Este bloque desarrolla 311 CV de potencia y 432 Nm de par. Toda la potencia se gestiona mediante un cambio automático de seis velocidades. A su vez, se ha mejorado la conducción con una suspensión que incluye amortiguadores programables, barras estabilizadoras mejoradas, y bujes y muelles helicoidales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.