Desde que llegó al mercado, el coche eléctrico de Cupra solo ha estado disponible con una sola variante, equipada con un motor de 204 CV y una autonomía de 425 kilómetros. Ahora, la marca española acaba de presentar el Cupra Born más potente y con mayor autonomía, hasta 546 kilómetros con una sola recarga.

Esta nueva variante más capaz recibe el nombre de Born e-Boost Pack + Battery Pack y se coloca en la cúspide de la gama del coche eléctrico de Cupra, tanto en prestaciones como en autonomía, pero también en equipamiento, mucho más completo que el Born convencional y con una serie de paquetes opcionales para ampliarlo aún más.

El Cupra Born más potente y con mayor autonomía

Cupra Born mayor autonomía

La principal novedad del Cupra Born está en su mecánica. El paquete e-Boost le proporciona un motor de 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par. Este paquete se puede asociar con la batería de 58 kWh o con la nueva de 77 kWh del Battery Pack, consiguiendo un rango de autonomía mucho mayor.

El Born con 231 CV y la batería de 58 kWh acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y homologa una autonomía de 420 kilómetros. Con la batería más grande, la capacidad de aceleración es ligeramente inferior (7 segundos para hacer el 0-100 km/h), pero la distancia que puede recorrer con una sola recarga es mayor: 546 kilómetros.

Este Cupra Formentor VZ5 preparado por ABT es el nuevo Safety Car del DTM

Resultan igualmente interesantes los tiempos de recarga de ambas baterías: la de 58 kWh necesita 35 minutos para pasar del 5 al 100% y puede recargar 100 km en apenas 8 minutos. Por su parte, la batería de 77 kWh necesita 36 minutos para pasar de un 5 a un 100% de carga y 7 minutos para obtener 100 km extra de autonomía.

Cargado de equipamiento

El Cupra Born se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack, que incluyen la tecnología más vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción.

Cabe subrayara también el Head-Up Display con realidad aumentada, o la bomba de calor, un opcional que se añadió recientemente a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.

PRUEBA en VÍDEO del CUPRA Born 204 CV 58 kWh

Por otro lado, al equipamiento de serie del Cupra Born, la versión e-Boost Pack suma las llantas de 19 pulgadas Typhoon, frenos delanteros de 340 mm, volante deportivo y un aumento de la potencia de carga de la batería en corriente continua a 135 kWh.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.