Cupra es socio oficial del famoso campeonato alemán de turismos para la temporada 2022 y acaba de presentar el coche que servirá de Safety Car del DTM, un Cupra Formentor VZ5 preparado por ABT para alcanzar un rendimiento mayor en la pista, acompañado de un kit estético especial.

Estéticamente, el Cupra Formentor VZ5 recibe un kit aerodinámico con una pintura de color cobre metalizado y acentos blancos y, por supuesto, las luce auxiliares ubicadas en el techo. A esto se suma algunos detalles característicos de la versión más deportiva del Formentor, como el juego de llantas de 20 pulgadas y el escape cuádruple, con doble salida colocadas en diagonal, una sobre la otra.

Este Cupra Formentor VZ5 preparado por ABT es el nuevo Safety Car del DTM

https://periodismodelmotor.com/category/novedades/cupra/
CarScoops

El acuerdo firmado entre Cupra y el DTM implica, por parte de la marca española, la cesión de hasta seis vehículos, de los cuales, dos servirán como coche de seguridad, otros dos para el control de la carrera y un coche líder y otro médico. Estos coches estarán presentes en las 16 carreras del campeonato y en las 14 del Trofeo DTM.

CUPRA contará en 2024 con un SUV híbrido del tamaño del Ateca

El Formentor VZ5 ha recibido algunas mejoras mecánicas por parte de ABT Sportsline para mejorar el rendimiento en pista del crossover español. Ahora es más rápido, gracias al software de ABT que eleva la potencia hasta los 450 CV y produce 530 Nm de par en su motor de cinco cilindros turbo de 2.5 litros. Con este incremento de potencia, el Formentor pasa en 3,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza los 270 km/h. Cifras lo suficientemente buenas como para liderar a los vehículos de la parrilla a buen ritmo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.