La compañía japonesa anunció el Toyota Corolla Cross en julio del año pasado. En un principio, se desconocía si el modelo finalmente acabaría llegando al mercado europeo, un mercado en el que Toyota ya ofrece cuatro SUV y un crossover. Sin embargo, la marca ha tomado la decisión del que el nuevo Toyota Corolla Cross 2022 llegue a España en la segunda mitad del año que viene, según ha anunciado hoy en el Kenshiki Forum 2021.

Toyota Aygo X Cross: el nuevo crossover urbano de Toyota

El modelo pasará a engrosar y completar la gama Toyota Corolla (prueba) con una cuarta opción de carrocería. Al compacto, familiar y sedán se sumará un todocamino que portará la famosa denominación Corolla. Está basado en la misma plataforma TNGA de Toyota, en su variante GA-C de modelos compactos, y ofrece un sistema de propulsión híbrido no enchufable de 5º generación, con versiones de tracción delantera o total (AWD-i).

Toyota Corolla Cross 2022: el nuevo SUV que aterrizará en España

Toyota Corolla Cross 2022

A nivel de diseño, no se esperan cambios que difieran del Corolla Cross revelado el año pasado. Seguirá luciendo un estilo robusto hecho a medida para el mercado europeo. Así, el nuevo Toyota Corolla Cross 2022 presenta una carrocería con 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.620 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. Esto permite al Corolla SUV situarse entre el Toyota C-HR (prueba) y el Toyota RAV4 (prueba) dentro de la gama.

En lo que respecta al interior, el Corolla Cross 2022 ofrece espacio para hasta cinco pasajeros. También luce una atmósfera tecnológica, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Toyota no ha especificado la capacidad del maletero, pero asegura que “combina un fácil acceso, gracias a la baja altura del borde, con una amplia apertura del portón”.

Sistema de propulsión híbrido

Toyota Corolla Cross 2022

A nivel mecánico, Toyota ha equipado el nuevo Corolla Cross con un sistema híbrido de quinta generación. El sistema combina un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un propulsor eléctrico para una potencia total de 199 CV. Esto permite un 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Por otro lado, la nueva batería de ion de litio es más potente y un 40% más ligera.

Existe una versión de tracción delantera y otra de tracción total eléctrica (AWD-i) gracias a un motor eléctrico adicional conectado a las ruedas traseras, que desarrolla 30,6 kW (41,6 CV) de potencia. Este segundo motor eléctrico se conecta automáticamente para ofrecer más tracción en condiciones de poco agarre. Además, no afecta a sus prestaciones, logrando el mismo registro en el 0-100 km/h.

Tecnología y seguridad

Toyota Corolla Cross 2022

Por otro lado, el Toyota Corolla Cross 2022 aterrizará en España cargado de tecnología. Lo hará en la segunda mitad del año que viene y ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto. Además, hay que sumar el paquete Toyota Smart Connect y los servicios conectados de la aplicación móvil MyT.

La seguridad también será un apartado importante en el nuevo Corolla Cross. Está equipado con el paquete Toyota Teammate, anteriormente conocido como Toyota Safety Sense, con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y el aparcamiento. Entre las tecnologías disponibles se encuentra:

  • Sistema de seguridad precolisión
  • Asistencia al tráfico de entrada en cruces
  • Detección del tráfico en sentido contrario
  • Asistencia al giro en cruces
  • Sistema de parada de emergencia
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sistema de mantenimiento de trayectoria
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de ángulo muerto
  • Control inteligente de luces de carretera
  • Asistente al aparcamiento
  • Monitor de visión panorámica
  • Alerta de tráfico cruzado posterior con frenado automático

Por el momento, no se han dado más detalles acerca de los acabados y precios del Toyota Corolla Cross 2022 para España. Conoceremos más datos en los próximos meses, a medida que se aproxime su lanzamiento comercial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.