Hace apenas unos días te mostraba cuáles han sido las marcas de coches más buscadas en Google en 2018, y ahora hago lo propio seccionando por modelos. Los datos que se extraen tras un año completo son muy reveladores, especialmente en cuanto al dominio de los SUV se refiere. Los todocaminos conquistan Internet también. Estos han sido los coches más buscados en Google España en 2018.

Como también ocurre con las marcas de coches más buscadas, los modelos más buscados en Google son datos muy útiles para los fabricantes, ya que pueden analizar cuáles son las preferencias de los usuarios a la hora de realizar la compra y cuáles son las tendencias de un mercado cada vez más digital. En la lista a continuación encontrarás cuáles han sido los 11 coches más buscados en Google España en 2018.

Los coches más buscados en Google España en 2018

Prueba Audi Q8

Audi Q8

Lanzado este mismo año, el Audi Q8 (prueba) es el nuevo buque insignia de la gama SUV del fabricante alemán, así como el primer todocamino de corte coupé de Audi. Estrena el nuevo lenguaje de diseño para la familia de modelos Q, equipa lo último en tecnología y asistencias a la conducción, y un motor (de momento) turbodiésel con tecnología Mild Hybrid de microhibridación.

Prueba del Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 190 CV 4Motion

Volkswagen T-Roc

El segundo SUV más pequeño de la marca alemana es también uno de los más buscados en Google en este 2018. El Volkswagen T-Roc (prueba) fue revelado el año pasado en el Salón de Frankfurt y se posiciona en la familia de modelos inmediatamente por debajo del Volkswagen Tiguan (prueba). Ofrece un maletero de 445 litros y una completa gama de motores diésel y gasolina, con cambios manuales y automáticos, así como sistemas de tracción 4×2 y 4×4.

Volvo XC40

El Volvo XC40 (prueba) fue elegido el ‘Coche del Año en Europa 2018’, por lo que también ha sido uno de los más buscados en la red. Revelado a finales del año pasado, el XC40 es el más pequeño de la gama SUV del fabricante sueco. Conserva el diseño característico, lo último en tecnología y motores de cuatro cilindros con potencias de hasta 250 CV.

BMW X2

La alternativa más dinámica y juvenil al X1 también debutó el año pasado. El BMW X2 (prueba) se presenta como el cuarto coche más buscado en Google España en 2018. Aunque es ligeramente más pequeño que el X1, comparte sus motores y tecnología, con un diseño más atrevido para un público más joven y urbano. Este mismo año se ha revelado una versión deportiva, el BMW X2 M35i.

Hyundai Kona

Recientemente elegido ‘Mejor Coche del Año en España 2019’, el Hyundai Kona (prueba) es el todocamino más pequeño de Hyundai, por debajo del Tucson y el Santa Fe. La particularidad, además de su atrevido diseño, es que se ofrece una variante de emisiones cero muy interesante. El Hyundai Kona Eléctrico (prueba) ofrece hasta 204 CV de potencia, una batería de hasta 64 kWh y una autonomía de más de 400 kilómetros entre carga y carga.

Skoda Karoq

Es el segundo SUV de la firma checa y uno de los más buscados en Google España en 2018. El Skoda Karoq (prueba) hereda todo el buen hacer y la calidad de su hermano mayor, el Skoda Kodiaq (prueba), y lo compacta para ofrecer un rival a la altura de la exigente competencia. Comparte mucho de sus motores, un interior espacioso y las siempre gratificantes soluciones Simply Clever de Skoda.

KIA Stonic

Desde su lanzamiento, el KIA Stonic (prueba) ha demostrado ser todo un éxito comercial para la firma surcoreana. Es el todocamino más pequeño del fabricante, está dotado de una gama de motores eficientes y de la mejor tecnología de la marca, todo ello por un precio atractivo que hace irresistible a los compradores de este tipo de vehículos no fijase en sus cualidades.

Lexus NX 300h

La hibridación y las alternativas a los motores tradicionales de combustión interna también han sido un tema recurrente en 2018. Esto se ha traducido en que muchos posibles compradores hayan puesto su punto de mira en modelos híbridos, como el Lexus NX 300h (prueba). Es el SUV intermedio del fabricante japonés. Está equipado con un sistema de propulsión dotado de un motor 2.5 de gasolina y un propulsor eléctrico para una potencia final combinada de 197 CV.

Jeep Compass

El Jeep Compass (prueba) se renovó a finales de 2016 y aterrizó en el mercado el año pasado. Es, junto al Renegade, los dos modelos más pequeños del fabricante americano. Su diseño renovado y fresco lo aproxima a sus hermanos mayores, el Cherokee y el Grand Cherokee, y lo que le ha permitido ganar enteros, mientras que se ofrece con motores de entre 120 y 170 CV de potencia.

Peugeot 508

El Peugeot 508 (prueba) es el primer y único modelo de esta lista que no es un SUV. La segunda generación de la berlina ha apostado de lleno por un nuevo diseño mucho más deportivo, aunque con detalles de los clásicos de la firma del león. También equipa lo último en tecnología y el famoso i-Cockpit de Peugeot. La gama mecánica presenta potencias de entre 130 y 225 CV, mientras que el año que viene se espera una variante híbrida enchufable del sedán (y familiar) de Peugeot.

Suzuki Jimny

Otro de los que se ha hablado mucho este año ha sido el nuevo Suzuki Jimny (prueba). La nueva generación llega fuerte al mercado, lo que se ha traducido en muchas búsquedas en Internet. El pequeño 4×4 conserva su capacidad todoterreno, sus líneas clásicas que le hacen parecer un Clase G o un Defender, y un motor 1.5 de gasolina con 102 CV de potencia. Además, su precio competitivo (desde 17.000 euros) le hacen estar en el foco de atención.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.