Porsche lleva meses deleitándonos con su serie ‘Top 5’ con la que en cada episodio destaca los 5 modelos más destacados de su historia en algún aspecto concreto. El que os traemos hoy seguramente sea uno de nuestros favoritos, puesto que se trata de los 5 mejores prototipos secretos de Porsche (aquí tienes otros muchos).

Porsche Tipo 1988: Proyecto de investigación de Automóviles a Largo Plazo

  • Porsche 984

prototipos secretos de Porsche

Uno de los que seguramente de más pena que no llegara a producción, puesto que se trataba de un descapotable ligero de entrada a la gama que tenía previsto venderse por apenas 14.000 dólares. Estuvo en desarrollo tres años, de 1984 a 1987, apenas pesaba 880 kilos e iba a montar un motor 2.0 tetracilídnrico de  entre 120 y 150 CV de potencia. Se inspiró en un desarrollo conjunto junto a SEAT (en este enlace encontrarás toda la información del Porsche 984).

  • Porsche Cayenne Cabrio

prototipos secretos de Porsche

Mezclar SUV y descapotable es algo que por norma general no sale bien (aunque hay excepciones como el Evoque), pero si encima utilizas un mismo prototipo para mostrar dos diseños diferentes, el cuadro es mayúsculo. Difícilmente alguien lamentará que esta versión del Porsche Cayenne no llegara a fabricarse.

  • Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

prototipos secretos de Porsche

El Porsche 911 pensado para uso individual, con un único asiento y sin más protección frente al viento que un pequeño deflector, puesto que no tenía ni parabrisas ni ventanas. La inspiración en el 356 Speedster de los años 50 es más que clara.

  • Porsche Panamericana

prototipos secretos de Porsche

Seguramente sea uno de los prototipos secretos de Porsche más llamativos. Fue fabricado en cuestión de meses para el 80 cumpleaños de Ferry Porsche y destaca por lo peculiares que son sus pasos de rueda, así como por tener un techo de tela completamente desmontable.

  • Porsche 918 Spyder

Si, el modelo llego a producción, pero en su proceso de desarrollo se presentó a la prensa como el chasis desnudo, mostrando las entrañas mecánicas del que se convertiría (y todavía es) en el Porsche más rápido de la historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.