Jeremy Clarkson es una persona que no tiene pelos en la lengua, que habla sin tapujos. Si un coche le gusta, como es el caso del Lamborghini Huracán Performante, su vehículo favorito en 2018, lo dice. Si un coche no le gusta, como ha escrito en su último artículo en The Sunday Times, también lo dice.

El británico ha probado el Aventador S Roadster, y, si atendemos a sus palabras, podemos sacar en claro que el descapotable de Sant’Agata Bolognese no ha sido muy de su agrado. “No ha conducido un automóvil tan terrible”, manifiesta el presentador de The Grand Tour. Y es que, según Jezza, el deportivo italiano parece una reliquia de épocas pasadas si se compara con los últimos superdeportivos que han llegado, y eso que tan solo tiene siete años a sus espaldas. Sobre todo por la transmisión, de la que dice que cada vez que cambias de marcha sientes como si estuvieras “en una batidora de mantequilla que está cayendo cuesta abajo”.

Además de esta crítica, Clarkson añade una dudosa ergonomía y la poco visibilidad de la que disfruta el conductor, por lo que es bastante difícil de conducir. Suma lluvia y la potencia de su motor a la ecuación: “Este no es el tipo de potencia con la que quieres lidiar cuando hay agua en todas partes y tu rodilla acaba de apagar los limpiaparabrisas”.

Jeremy Clarkson recomienda comprar un Alfa GTV6 para ganar dinero

A pesar de ello, Jeremy expresa: “Pero me encanta”, y por ello le da cuatro estrellas. “Si tuviera la opción de escoger cualquier superdeportivo, (el Aventador) sería una de ellas”.

2 Comentarios

  1. No es ninguna novedad. El cambio del Aventador es una caja automatica pero sin conventidor de par, es una caja robotizada con un embrague monodisco, no uno doble como la DSG de VW o las que usa ahora Ferrari. Pero es que ademas de ser un concepto antiguo, esta mal realizado, en los Ferrari estas cajas funcionaban mucho mejor.

    Cuando salio el coche, todos los periodistas que lo probaron, dijeron lo mismo. Si el cambio estaba en posicion normal, era lentisimo, era impropio de un deportivo. Si estaba en posicion sport, no solo no era muy bueno si no que ademas daba una sacudida terrible y desagradable. Recuerdo haber leido en una revista extranjera una entrevista al jefe de deportivos de VAG y decia sin miramientos “tenemos un grave problema ahora mismo y es cambio del Aventador”.

    Lo que me extraña es que años despues, no parece que haya cambiado nada, supongo que esperaran a un futuro modelo para introducir un cambio mas moderno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.