En un evento celebrado recientemente en la sede de New Corp en Londres (Reino Unido), Jeremy Clarkson ha elegido el Coche del Año 2018. Clarkson, que además de ser uno de los presentadores de ‘The Grand Tour’, también escribe para el The Sunday Times, eligió el poderoso Lamborghini Huracán Performante como el mejor coche de este año por una serie de sensaciones que el deportivo italiano es capaz de transmitir.

A la venta el Volkswagen Golf GTI de 2015 de Jeremy Clarkson

El premio fue entregado a Mauricio Reggiani, director de Investigación y Desarrollo de Lamborghini. “Este es el coche que apela más que nada. Te metes dentro y no sabes qué es ese hormigueo, pero piensas ‘esto es bueno’”, dijo Clarkson. “Hay algo al respecto: no es la velocidad y no es la apariencia. Realmente solo ha habido un coche en los últimos doce meses en los que tuve esa sensación, y ese es el Lamborghini Huracán Performante”.

Lamborghini Huracán Performante, Coche del Año 2018

Revelado en el Salón de Ginebra del año pasado, el Huracán Performante es la versión más potente del deportivo italiano. También disponible en variante Spyder, ambos se beneficial del sistema de aerodinámica activa ALA de la marca, conservan el sistema de tracción total, y reciben ajustes en el control de tracción, la suspensión y la dirección, entre otros.

Además, ofrecen un mayor desempeño que la variante estándar. Su motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural ha recibido una mejora de rendimiento para que alcance los 640 CV de potencia y los 600 Nm de par motor. Con ello logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos (el Lamborghini Huracán Performante Spyder es 0,2 segundos más lento) y una velocidad punta de 325 km/h.

Lamborghini Huracan Performante Spyder

Cuando fue presentado, el Huracán Performante se convirtió en el coche de producción más rápido en Nürburgring. Sin embargo, unos meses después el título fue arrebatado por el nuevo Porsche 911 GT2 RS (prueba), que a su vez volvió a ser destronado por el actual rey del Infierno Verde, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.