Emma Falcón, de 27 años, se ha proclamado campeona de Europa de Rallyes al conseguir los puntos necesarios en el Rallye Liepāja, prueba disputada en Letonia. La canaria, séptima en el ERC3 y ganadora del ERC Ladies’s Trophy, es la primera española en conseguir esta hazaña. “El objetivo a principios de año era conseguir este título e intentar quedar entre los cinco primeros en el apartado RC 3. Hemos logrado ambas cosas, por lo que estamos muy satisfechos, tras superar problemas en todas las pruebas, por lo que ha sido bueno llegar a este último rallye empatados a punto con mi principal rival -la británica Catie Munnings-“, ha señalado Emma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Falcón (@emmafalcon) el

Tras una serie de averías en el DS3 R3T decidió alquilar un Peugeot 208 R2 a GC Motorsport para poder plantarle cara a Munnings. Y lo ha conseguido: “Teníamos que terminar el rallye y que Catie Munnings no nos aventajase en tres posiciones entre la que yo obtuviese y la que hiciera ella. Hemos ido toda la prueba con la mentalidad de terminar, sin cometer ningún error y yendo tranquilos. Sabíamos que si hacíamos eso ganaríamos, y así fue”, ha señalado Falcón.

Petter Solberg disputará el Rallye de Cataluña 2018 con un Polo GTI R5

Emma, hija del empresario automovilístico José Falcón, también ha agradecido el trabajo realizado por su copiloto, Eduardo González, quien celebró el título con una peluca: “Mi copiloto es la mitad del equipo, porque tiene mucha presión sobre todo en un campeonato internacional, que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Disputamos rallyes muy largos y con reglamentos específicos. Eduardo es muy importante y un gran profesional”.

‘W Series’: nace la Fórmula 1 femenina

Sobre la temporada que viene, Emma ya está planeándola: “Ya estamos trabajando de cara al año que viene, y de hecho ya he visitado muchas empresas para ver qué puedo obtener. En un par de meses ya sabré con qué patrocinadores cuento y me plantearé cuál será el próximo objetivo”.

Pero antes de regresar a Canarias para celebrarlo con su familia, la piloto campeona de Europa de Rallyes participará en el Rallye de Santander-Cantabria.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.