El campeón del mundo de rallyes de 2003, Petter Solberg, participará en el Rallye de Cataluña 2018, la última prueba que disputó en el Mundial de Rallyes antes de su retirada (2012), y lo hará con un Volkswagen Polo GTI R5.

Petter Solberg Rallye de Cataluña 2018Solberg, que estará copiloto por la noruega Veronica Engan, competirá en la categoría WRC 2 con este coche para equipos privados, donde debutará en competición, siendo la única participación planeada como equipo oficial.

Peter ha declarado: «La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única, por lo que acepté muy contento la oferta. Cuando piloté el coche en enero en Suecia, no quería parar. Absolutamente todo en el Polo GTI R5 funcionó desde el principio. Estoy deseando que llegue el Rally de España. Siempre me gustó la combinación de grava y asfalto. Obviamente, será muy especial regresar al sitio donde bajé el telón de mi carrera como piloto de rallyes en 2012. Será un reencuentro fantástico con la familia del WRC, pero también con un propósito profesional detrás. Evidentemente, quiero que el R5 Polo empiece con buen pie mediante un buen resultado».

Volkswagen Polo GTI R5: la vuelta de la firma a los rallyes

Por su parte, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha señalado: «Petter es un verdadero héroe de los rallyes. Ya hemos experimentado su pasión y profesionalidad trabajando con él en el Campeonato del Mundo de Rallycross. La marca de la casa de Petter es darlo todo, siempre al 110%. Ha probado el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de los candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo coche para clientes de competición. Es fantástico que conduzca el R5 Polo en España. Todos los miembros del equipo están deseando que llegue el rally para trabajar con Petter y su compañero de equipo Eric Camilli».

Romain Dumas prueba el Porsche Cayman GT4 R-GT en el Rallye de Alemania

La prueba española del WRC, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre, contará con tres campeones del mundo: Petter Solberg, que actualmente pilota un Polo para su equipo PSRX Volkswagen Sweden en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX); Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, que también confirmó su participación en la cita catalana.

Petter Solberg Rallye de Cataluña 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.