A principios de este mes nos dejaba el actor Burt Reynolds, famoso por su dilatada carrera en el cine y por la película ‘Los Caraduras’ o ‘Dos pícaros con suerte’ de 1977 entre los fanáticos de los coches. Junto a Reynolds, el film estaba protagonizado por un Pontiac Firebird Trans Am fácilmente reconocible en todo el mundo y signo que identificaría al actor hasta la eternidad. El próximo 29 de septiembre en la Barrett Jackson que se celebra en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas saldrán a subasta varios Pontiac Firebird Trans Am de Burt Reynolds.

Los mejores coches de los 70

Uno de los coches que saldrá a subasta a finales de mes es una réplica del Black Bandit de la película ‘Los Caraduras’. Se trata de un Pontiac Firebird Trans Am de 1978. Según la casa de subastas, el coche fue creado bajo las directrices del propio Reynolds, ya que quería un vehículo que fuera lo más “correcto posible”, al mismo tiempo que incorporase algunas comodidades más modernas. Aunque el anuncio no entra mucho en detalles, asegura que cuenta con un motor V8 de 6.5 litros, una transmisión automática de cuatro velocidades y piezas Butler Performance.

Subasta coches Burt Reynolds

Se subastan varios Pontiac Firebird Trans Am de Burt Reynolds

Otro de los Pontiac Firebird Trans Am de Burt Reynolds que saldrán a subasta será este ejemplar que se empleó para promocionar el equipo de fútbol americano de la UFL de Reynolds, el cual era conocido como Tampa Bay Bandits. Aunque el equipo se retiró de la liga pocos años después, el actor conservó el Trans Am de 1984 con motor V8 de 5.0 litros y una transmisión automática de tres velocidades. Ha sido completamente restaurado recientemente y solo ha recorrido menos de 105.000 kilómetros desde entonces.

El tercer Pontiac Firebird Trans Am de Reynolds que saldrá a subasta es de 1978 y es otra réplica del vehículo que conducía en ‘Hooper, el increíble’ de 1978. En este caso equipa un motor V8 de 6.6 litros con una transmisión automática de tres velocidades. Por último, también saldrá a subasta una camioneta Chevrolet Crew Cab de 1987 diseñada para parecerse al Indy Hauler que Reynolds conducía en ‘Los locos del Cannonball’ de 1981. Equipa un motor V8 de 8.1 litros con inyección de combustible FiTech y una transmisión automática de cuatro velocidades. También se instalaron algunas mejoras como el aire acondicionado, la dirección asistida y unos potentes frenos.

Fuente: Barrett Jackson, (2), (3), (4)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.