Fue la propia firma de Stuttgart la que desveló el Porsche Cayman GT4 Clubsport R-GT, un prototipo creado para competir en rallyes. Este proyecto de Porsche Motorsport encargado a Romain Dumas, artífice del récord de Pikes Peak, y su empresa, RD Limited, ha visto la luz de forma oficial en el Rallye de Alemania 2018, donde ha participado como coche cero. Ha sido el francés el que ha llevado las riendas del concept durante la novena prueba del WRC.

Romain Dumas prueba el Porsche Cayman GT4 R-GT en el Rallye de Alemania

Viendo las imágenes difundidas por Porsche, Dumas ha exprimido este vehículo conceptual por las carreteras germanas. La idea de participar en el ADAC ha sido para tantear tanto su respuesta como las reacciones. Dependiendo del resultado obtenido este fin de semana, Porsche estudiará crear un vehículo para rallyes basado en un futuro coche, posiblemente el 718 Cayman, decisión que se tomará a finales de este año.

PRUEBA: Porsche Cayman GT4

Los pilotos oficiales Richard Lietz y Timo Bernhard también han estado involucrados en el desarrollo son también experimentados pilotos de rallyes y han estado involucrado en el Porsche Cayman para la categoría FIA R-GT.

https://www.youtube.com/watch?v=atidLxhMlVs

Se ha tomado como base el Porsche Cayman GT4 Clubsport, vehículo destinado a circuito presentado en el Salón de Los ángeles 2015. Este modelo equipa un 3.8 de seis cilindros bóxer capaz de rendir 385 CV. A diferencia de este, la versión de rallyes monta una protección completa en los bajos de la carrocería, además de espuma protectora en las puertas para absorber la energía en caso de impacto.

Romain Dumas con el Porsche Cayman GT4 R-GT en el pasado Rallye de Alemania

Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Competición y Vehículos GT de Porsche, ha manifestado: “Queremos ver cómo responde nuestro prototipo de la categoría FIA R-GT en el mundo de los rallyes. Quiero invitar a todos los pilotos y jefes de equipo interesados a que visiten el parque de asistencia y echen un vistazo detallado a nuestro coche experimental para rallyes. Con las conclusiones que saquemos y el interés de potenciales clientes, decidiremos a finales de año si desarrollamos a medio plazo un coche de competición cercano a los de serie para competir en rallyes. Estaría basado en un futuro modelo Porsche”.

Este año hemos podido ver un Cayman GT4 fuera del asfalto, en concreto en la subida a Pikes Peak. Si el proyecto llegase a materializarse, supondría la vuelta de la compañía a los rallyes, una disciplina donde décadas atrás obtuvo excelentes resultados con el Porsche 911.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.