La historia del Ford Mustang no sería la que es si este popular modelo no hubiera contado con las radicales variantes firmadas por Shelby. El primero fue el Shelby Mustang GT350 de mediados de los 60 y más de cinco décadas después la saga continúa con el recién introducido Shelby GT 2019. Un modelo que ha sido presentado este pasado fin de semana en el Mustang Alley que Ford tiene en Baltimore, Maryland.

Hallado el único Ford Shelby GT500 EXP Prototype de 1967

Lo primero que tienes que saber sobre el nuevo Shelby GT 2019 es que está construido a partir de la base del Ford Mustang GT 2018 (prueba), es decir, que no es un modelo que venga tal cual de fábrica. Pero a pesar de eso, cualquiera que tenga los 61.345 dólares desde los que está disponible puede acercarse a un concesionario oficial de Ford en EE.UU. y encargar uno. Y aunque se trate básicamente de una preparación, viene de serie con una garantía de 3 años o 36.000 millas, lo que antes suceda.

Son algunas de las ventajas que tiene Shelby gracias a su buena e histórica relación con la firma del óvalo azul. Pero no terminan ahí, ya que por ejemplo, los ingenieros de la compañía fundada por Carroll Shelby ha recibido el apoyo de los chicos de Ford Performance para desarrollar un kit de suspensiones que mejora la agilidad sin perjudicar el confort. También para crear un compresor volumétrico para el Shelby GT 2019 con el que son capaces de hacer que el bloque 5.0 V8 originalmente atmosférico desarrolle más de 700 CV de potencia.

Los que no deseen tanta potencia no tienen por qué elegir esta última opción e incluso así, dispondrán de más rendimiento que el Mustang GT de serie gracias a un nuevo sistema de escape fabricado por Borla. El Shelby GT 2019 también incorpora un llamativo kit de carrocería que incluye, entre otras cosas, una nueva parrilla, un alerón trasero, emblemas y logotipos o unas llantas Shelby de 20 pulgadas de diámetro. Adicionalmente, Shelby ofrece diversos paquetes de mejora con los que el coche puede ser todavía más llamativo.

Algunos de ellos son el paquete Shelby GT-H, con el que reinterpretan la decoración histórica del modelo; el Shelby Premium, que añade refuerzos de chasis, nuevas suspensiones o un paragolpes delantero más agresivo; o el paquete Shelby Heavy Duty, pensado para los que vayan a utilizar su Shelby GT 2019 habitualmente en circuito. Por último, decir que este nuevo modelo está disponible tanto a partir del coupé como de la versión descapotable del Mustang GT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.