A lo largo de la historia del Ford Mustang, han sido muchos los prototipos extraños que se han desarrollado con el fin de testar cambios significativos en el diseño original del famoso pony car. Sin embargo, los más famosos de todos son los de la primera generación, raras creaciones que, por desgracia, en muchas ocasiones han sido destruidas o han acabado desaparecido. Por suerte, este no es el caso del único Ford Shelby GT500 EXP Prototype de 1967 hallado por el equipo de la Barrett-Jackson.

Para ponernos en contexto, el Shelby GT500 EXP ‘Green Hornet’ de 1968 es uno de los Ford Mustang (prueba) más caros jamás vendidos en una subasta. El vehículo obtuvo una puja más alta que se detuvo en los 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros). Aunque finalmente no se vendió ya que no alcanzó el precio de reserva estipulado, el dato más interesante de todos ha sido descubrir que en realidad se crearon dos unidades de este prototipo.

Encuentran el Ford Shelby GT500 EXP Prototype de 1967

Apodado ‘Little Red’, este Ford Mustang fue desarrollado como un prototipo por Shelby un año antes que el ‘Green Hornet’. Su cometido fue probar algunos elementos específicos, como unos carburadores dobles específicos, una carrocería rediseñada, un sobrealimentador Paxton y un motor de bloque grande. De hecho, EXP significa ‘Experimental’, lo que ya nos adelanta el fin único de este extraño ejemplar.

La última aparición del Ford Shelby GT500 EXP Prototype ‘Little Red’ fue en la presentación del famoso Mustang California Special de 1968. Después, el coche fue trasladado a un almacén y, presumiblemente, desapareció hasta ahora. Craig Jackson, CEO de la Barrett-Jackson, junto a Shell y Pennzoil, decidieron que había llegado el momento de encontrar de nuevo a este extraño prototipo del Mustang.

Bertone Mustang: un muscle car italiano único

Finalmente, el pasado 3 de marzo de 2018, el coche fue hallado. “Encontrar el Little Red es el descubrimiento de mi vida”, asegura Craig Jackson. “Este prototipo de Shelby ha sido uno de los vehículos más buscados y escurridizos en la historia de la posguerra. Numerosos entusiastas y expertos lo han buscado desde que desapareció en la década de 1960. Muchos creyeron que fue destruido cuando dejó de ser útil. Estoy emocionado de anunciar que éste no fue el caso. Hemos encontrado a Little Red y tenemos la intención de restaurar meticulosamente este legendario coche a su estado original”.

Fuente: Barrett-Jackson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.