De vez en cuando aparece algún monoplaza de Fórmula 1 a la venta por hasta varios millones de euros dependiendo del piloto y de los títulos conseguidos, como el McLaren MP4/8ª de Ayrton Senna que fue subastado a principios de este año. Sin embargo, lo que no es para nada corriente es que salgan a la venta la primera generación de monoplazas de la Fórmula E, es decir, un total de 40 coches que ha estado en activo durante las últimas cuatro temporadas.

Según informan desde Bloomberg, los coches pertenecen a los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula E, con Alejandro Agag al frente, pero han sido arrendados a las escuderías para estos primeros cuatro años de competición. Pero, de cara a 2019, se esperan grandes cambios, como la llegada de nuevos fabricantes oficiales, como es el caso de Porsche que debutará en la Fórmula E, o la incorporación de la nueva generación de coches de carreras.

Venta monoplazas Formula E

40 monoplazas de Fórmula E buscan comprador

En total, la organización ha sacado a la venta un total de 40 vehículos que han sido utilizados durante cuatro años por los diferentes equipos. Si quieres uno de ellos, tendrás que desembolsar entre 200.000 y 289.000 dólares (175.000-253.000 euros). Obviamente, el precio podría variar en función del piloto, el equipo y los títulos conseguidos, algo que hará que los coleccionistas de coches de todo el mundo se interesen por estos monoplazas eléctricos.

Nissan participará en la Formula E a finales de 2018

Originalmente, la organización adquirió los 40 vehículos por 16 millones de euros (400.000 € cada uno), y después los alquiló a los equipos. “Los coches actuales todavía son aptos para su uso. Nos han proporcionado cuatro temporadas de carreras emocionantes, intensas e impredecibles”, asegura Agag. “Sé que hay mucho interés de los coleccionistas e incluso podrían ser utilizados para competir”.

Venta monoplazas Formula E

Sin embargo, la organización no ha dispuesto de un sitio web o plataforma en la que los posibles interesados puedan adquirir los vehículos. Por otro lado, se cree que la nueva generación de vehículos mejorará para eliminar la parada para cambio de coche que se realiza en las carreras por falta de autonomía de las baterías. Se estima que podrán realizar una carrera completa de 45 minutos (unas 40 vueltas) con una sola carga. El debut de estos nuevos monoplazas se celebrará en Riyadh, Arabia Saudí, en diciembre de este año, cuando arranque oficialmente la temporada 2019 de la Fórmula E.

Fuente: Bloomberg | Fotos: ABB Fórmula E (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.