Los beneficios de la gestión de flotas por GPS

Las empresas que disponen de una flota de vehículos como herramienta de trabajo o foco de negocio saben que una correcta gestión de la misma conlleva una serie de importantes beneficios en función del sector. Ahora puedes conocer todos los beneficios de la gestión de flotas por GPS con movildata.com, una empresa de Verizon Telematics especializada en ofrecer soluciones en movilidad que ayudan a la gestión diaria de la flota de vehículos.

Esta tecnología permite ahorrar en costes, mejorar la seguridad y optimizar el control sobre los vehículos en tiempo real. De esta forma, cualquier tipo de empresa y flota, por grande o pequeña que sea, puede beneficiarse de una optimización que permitirá la elección de las mejores rutas, el ahorro en combustible y el control total sobre la posición exacta del vehículo, con los beneficios que ello conlleva en cuanto a organización y seguridad se refiere.

Este es el beneficio que obtiene Ferrari por coche vendido

Principales beneficios de la gestión de flotas por GPS

  • Empresas de transporte:

Las empresas de transporte de personas o mercancías son las principales beneficiadas de este tipo de servicios. Son varias las ventajas de las que pueden aprovecharse tanto la compañía como el gestor de la flota para optimizar tanto el servicio como el estado de los vehículos.

La ubicación es la principal de las ventajas. Gracias a la navegación GPS, el gestor puede tener constancia en tiempo real de la posición exacta de los vehículos, lo que permite al mismo tiempo priorizar las entregas, gestionar las mejores rutas y reducir los tiempos de espera, tanto para la empresa como para el transportista y el cliente final.

Gracias en parte al punto anterior, la gestión de flotas por GPS permite un ahorro de combustible al seleccionar las mejores rutas y adelantarse a cualquier imprevisto como retenciones o cambios en la vía. El combustible es uno de los mayores costes en el sector de transportes.

10 trucos que no funcionan en los controles de alcoholemia

El gestor de la flota obtiene en tiempo real un control total del vehículo. Esta tecnología permite la conexión a los datos del ordenador, conocer el mantenimiento, si tiene alguna avería o si es necesario acudir a un taller para su reparación o puesta a punto. En sectores más concretos como el farmacéutico o el transporte frigorífico, gracias a este sistema el gestor puede conectarse al camión y establecer una temperatura óptima que garantice la integridad de la carga hasta su destino.

La seguridad es otro aspecto fundamental del que pueden beneficiarse las empresas con la gestión de flotas por GPS. El gestor tiene control total para encender o apagar el motor en caso de robo o necesidad, también puede conocer el estado del vehículo o si éste ha sufrido algún tipo de percance o fallo mecánico en todo momento.

7 averías que provocas tú mismo en tu coche

  • Empresas de alquiler de vehículos:

Al igual que las empresas de transporte, las compañías de alquiler de vehículos tienen en su flota su principal fuente de ingresos. Es de vital importancia mitigar cualquier tipo de contratiempo que pueda afectar al servicio o al correcto funcionamiento de estas herramientas de trabajo.

Al igual que en el apartado anterior, la empresa de alquiler puede obtener la ubicación exacta de sus vehículos en tiempo real.

Debido al tipo de tarificación de estas empresas, es importante saber cuántos kilómetros ha recorrido durante el período de contratación, al igual que las horas de uso y los días de la semana, evitando de este modo cualquier tipo de fraude, así como garantizando los intereses del cliente.

Esto es lo que pasa si no cambias el aceite del motor en más de 130.000 km

Se pueden llevar a cabo una serie de medidas de seguridad para evitar la no devolución en fecha o el robo de un coche de alquiler. Por ejemplo, se puede desconectar el encendido para que éste no arranque y, de este modo, gracias a la ubicación, la empresa puede recoger el coche en cualquier momento.

También se puede conocer en tiempo real si el vehículo a sufrido algún tipo de avería, impacto o accidente que pudiera causar daños graves al coche, del mismo modo que se tendrá constancia de la fecha y el lugar exacto donde se haya producido para cualquier tipo de reclamación futura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.