Hace apenas unas semanas analizamos cuánto beneficio obtiene cada marca por coche vendido. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el profesor de economía de Duisburg (Alemania), Ferdinand Dudenhöffer, revela cuál es el beneficio que ha obtenido Ferrari por cada coche vendido en los primeros seis meses de este 2018. El estudio también arroja cifras interesantes referidas a otros grandes fabricantes de la industria.

¡De récord! Vendido un Ferrari 250 GTO por 68 millones de euros

Según este estudio, Ferrari tiene un beneficio operativo medio de 69.000 euros por cada coche nuevo que venden a un precio de unos 280.000 euros. En el otro lado de este espectro encontramos a Jaguar-Land Rover, quien obtiene un beneficio medio de unos 800 euros por coche. Si analizamos las marcas premium alemanas, el estudio muestra que Porsche es casi el doble de rentable que sus rivales directos Mercedes-Benz, BMW y Audi, con un precio promedio de entre 33.000 y 38.000 euros.

Beneficio Ferrari coche vendido

Porsche, segundo fabricante con mayor beneficio

El fabricante alemán con sede en Stuttgart tiene un beneficio operativo de aproximadamente 17.000 euros por vehículo vendido a una media de 91.000 euros, frente a aproximadamente los 9.000 euros de media que obtiene cada uno de sus tres rivales. El estudio de Dudenhöffer también detalla que cada nuevo Maserati vendido aporta unos 5.000 euros de beneficios a las cuentas bancarias del Grupo FCA, mientras que Volvo le sigue muy de cerca.

Un dato curioso es el de Bentley, quien tiene unas pérdidas de aproximadamente 17.000 euros por coche nuevo vendido, pese a que los precios medios son de 165.000 euros. Según el portavoz de la compañía británica, estas cifras se deben a que la empresa está realizando una fuerte inversión en desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos eléctricos. Y lo mismo ocurre con Tesla, quien pierde unos 11.000 euros por coche. Marcas como Rolls-Royce y Lamborghini no hacen públicos sus resultados financieros, por los que no se encuentran incluidos en este estudio.

Fuente: Börse-Express

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.