Una leyenda viva del mundo de los rallyes saldrá a subasta, este Lancia Delta Integrale HF EVO I de 1992 de la mano de la casa Bonhams. La venta tendrá lugar el próximo 24 de agosto en el Quail Lodge de Carmel, California. Su estado de conservación es totalmente original, y el precio es muy atractivo si tienes la posibilidad de acudir al evento, ya que se venderá sin reserva.

Subastado por 251.000 euros este Lancia Delta HF Integrale Evolution

Tras experimentar con un sistema que combinaba un sobrealimentador Volumex y un turbo en el Delta S4 de rallye, Lancia optó por un turbocompresor para el Delta HF. El HF contó una suspensión ajustada y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial Torsen y acoplamientos viscosos Ferguson. Fue presentado en 1986, aún con el sobrealimentador Volumex, mientras que en las especificaciones Integrale de 1987 perdió éste en detrimento de un turbocompresor.

Subasta Lancia Delta Integrale HF EVO I 1992

Estas mejoras permitieron al Lancia Delta Integrale alzarse con el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1987 y 1988. Un año más tarde, las especificaciones Integrale fueron mejoradas con la introducción de una culata de 16 válvulas, mientras que la potencia máxima aumentó hasta los 200 CV y la velocidad punta hasta los 220 km/h. A finales de 1991 se ensamblan las primeras unidades Evoluzione, las cuales contaban con vías delanteras y traseras más anchas, una carrocería modificada y un motor actualizado con 210 CV de potencia, lo que permitía al HF EVO I alcanzar pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Estos EVO I fueron los últimos vehículos de homologación ensamblados por Lancia, ya que el EVO II jamás llegó a participar en competición de forma oficial.

Este Lancia Delta Integrale HF EVO I de 1992 se subasta

Esta unidad del Lancia Delta Integrale HF EVO I en particular será subastada el próximo 24 de agosto en California. Se trata de un ejemplar que se beneficia de todas las mejoras antes mencionadas del paquete Integrale y Evoluzione. Su estado de conservación es totalmente original, tan solo ha cubierto 57.570 kilómetros en los últimos 26 años y recientemente su motor ha sido reacondicionado por un especialista con piezas originales, una tarea que alcanzó los 27.000 dólares (23.278 euros) en la factura.

Subasta Lancia Delta Integrale HF EVO I 1992

Este Delta Integrale HF EVO I de 1992 está terminado en blanco con la famosa y característica decoración Martini de la época, convirtiéndose en uno de los ejemplares mejor conservados disponibles. Los expertos tasadores de la casa de subastas Bonhams han estimado que durante el evento del próximo 24 de agosto, este Lancia clásico alcanzará un precio de venta de entre 65.000 y 82.000 euros.

Fuente: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.