Ya ha salido de Ford Mustang 10 millones de fábrica, una extensa prole que hace que haya habido versiones del Ford Mustang en prácticamente todas las formas que se pueda imaginar. Pero dentro de esta gran familia hay modelos que destacan sobre el resto y posiblemente el desconocido Bertone Mustang sea uno de ellos.

Las mejores imágenes de la celebración 10 millones de Ford Mustang

Ya solo su denominación llama la atención, uniendo dos nombres históricos del mundo de la automoción, pero su historia no se queda atrás. Cuando el Mustang vio la luz, su impacto fue inmediato, tanto en Estados Unidos, donde podían disfrutarlo, como en Europa, donde solo quedaba soñar con él. Es algo que dejó muy claro, L. Scott Bailey, fundador y editor de Automobile Quarterly (AQ), en el número 2 del volumen 4 de la revista: “pocos coches americanos han captado la imaginación europea como el nuevo Mustang”.

Bertone Mustang

Sin embargo, también apuntó en el mismo ejemplar que “la prensa del motor europea ha dado cuenta de su rendimiento, pero ha sido menos entusiasta con su estilo”, algo que habían podido comprobar al hablar del modelo con muchos colegas de profesión. Entre dichas personas estaba Nuccio Bertone con el que, tras una interesante conversación, llegaron a un acuerdo por el que AQ encargó a Carrozzeria Bertone la creación de una unidad única del muscle car, el Bertone Mustang.

La revista se encargó de hacerse con un Mustang 2+2 fastaback del 65 con la carrocería roja, motor V8 y transmisión manual de cuatro relación; mientras que Alitalia Airlines, patrocinador del proyecto, lo llevó hasta Turín, donde lo recogieron tanto Bertone como su diseñador estrella, un por entonces joven Giorgetto Giugiaro.

Shelby Mustang GT500 Super Snake de 1967: con un V8 de 557 CV

Las premisas eran claras: había que mantener las dimensiones originales del modelo, pero darle una imagen totalmente nueva y más europeizada, además de hacerlo con cierta prisa puesto que la idea era exhibirlo en el Salón de Nueva York de ese mismo año. Toda se cumplieron con creces.

Se buscó darle un aire todavía más deportivo a la para que lujoso, tarea para la que se recarrozó por completo el coche. En el frontal llama la atención la enrome parrilla de lamas horizontales que en sus laterales oculta unos faros que, sin ser ‘pop-up’ al uso, se ocultaban y desplegaban según se requiriera. A pesar de ello es en la vista lateral donde más cambios se aprecian ya que toda la zona acristalada era mucho más amplia que en el original, reduciéndose los pilares a su mínima expresión y añadiendo dos pequeñas ventanillas funcionales (cosa que ningún Ford Mustang ha tenido nunca) detrás de las de las puertas.

Bertone Mustang

La carrocería dejó de lado su tono rojo para reemplazarlo por un mucho más elegante plateado con trazas verdes azuladas, mientras que las llantas de serie dejaron lugar a unas Campagnolo de 14 pulgadas fabricadas en una aleación de magnesio.

El habitáculo también tuvo su correspondiente remozado, con una tapicería de cuero de color caramelo y un rediseño importante del salpicadero, con muchos elementos siendo reubicados, como el reloj y el tacómetro.

Las mejores imágenes de la Cabalgada de Mustang 2018

El resultado fue impresionante y voló de vuelta a Nueva York a tiempo para el salón y para hacerse, de paso, con el galardón de ‘Best of Show’, pero tras el evento se le perdió la pista. Parece ser que Bertone lo puso a la venta por 10.000 dólares, pero no se sabe nada de él. El destino del Bertone Mustang sigue siendo un misterio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.