Todos coincidimos en que la primera generación del Ford Mustang (prueba) es la más icónica de la saga. Sin embargo, ya han pasado más de 50 años desde que la firma del óvalo lanzara un modelo tan emblemático como para crear un nuevo segmento de vehículos. Ahora, Shelby American te brinda la posibilidad de tener un mítico clásico totalmente nuevo, el Shelby Mustang GT500 Super Snake de 1967.

Se trata de un modelo de continuación que llega para hacernos más llevadera la espera hasta que sea presentado el nuevo Shelby Mustang GT500 2019. Está basado en un Mustang original de 1967 y equipado con un motor V8 de 7.0 litros de aluminio o hierro fundido que produce más de 557 CV de potencia. Asociado a este encontramos una transmisión manual de cuatro velocidades y cada uno de los modelos contará con una placa en el salpicadero firmada por Carroll Shelby y Don McCain.

Shelby Mustang GT500 Super Snake 1967

Shelby Mustang GT500 Super Snake de 1967, solo 10 unidades

La producción del Shelby Mustang GT500 Super Snake de 1967 estará limitada a tan solo 10 unidades, las cuales se fabricarán por encargo. El precio no será del todo asequible, ya que Shelby ha fijado el precio base en 249.995 dólares (211.530 euros al tipo de cambio actual). Aunque esto puede no ser tanto si tenemos en cuenta que un modelo original del año 1967 en perfectas condiciones se vendió recientemente por más de 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros).

Aunque el fabricante no ha entrado en demasiados detalles, sabemos que el modelo original surgió como un vehículo para pruebas de neumáticos de alta velocidad de Goodyear. Después de completar las pruebas, fue vendido. Equipaba un motor de carreras V8 de 7.0 litros, frenos de disco, una parrilla única y neumáticos Goodyear Thunderbolt únicos. Aunque McCain le sugirió a Shelby que crearan una versión de producción del Super Snake, la compañía estudió la idea, pero finalmente determinó que el coche habría sido demasiado caro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.