El prototipo del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1972 no va a ser el único automóvil de preproducción que ofrezca RM Sotheby´s en la subasta dedicada a Porsche que tendrá lugar en Atlanta (EE.UU.) el próximo 27 de octubre. Y es que la afamada casa también tiene intención de ofrecer a los mejores postores un raro prototipo del Porsche 959, uno de los 12 fabricados por la compañía alemana y de los que tan solo tres o cuatro se conservan en la actualidad.

Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’: un clásico de oro

Este Porsche 959 de preproducción de 1985 está rematado en color ‘Ruby Red’ y fue utilizado por Porsche para poner a prueba el sofisticado sistema electrónico del modelo. Además, fue empleado para testar el rendimiento del 959 en entornos con altas temperaturas en la costa oeste de Estados Unidos y en Europa. Según RM Sotheby´s, hay varias fotografías del coche durante la época de pruebas, incluidas algunas que muestran los numerosos cambios que sufrió su habitáculo durante esta etapa.

Señalan que mientras que la mayoría de prototipos que fabrica Porsche durante el desarrollo de un coche acaban siendo destruidos, este prototipo del Porsche 959 logró salvarse con la condición de que no se usara en la vía pública sin cambiar sus especificaciones a las definitivas de producción del 959. Durante los siguientes años este 959 ha cambiado en numerosas ocasiones de dueño y actualmente se cree que es el único de los ejemplares de preproducción del Porsche 959 que está plenamente operativo.

Curiosamente este no es el único 959 especial que ofrecerá RM Sotheby´s en este evento, ya que también podrías hacerte en esta cita con el Porsche 959 París-Dakar que participó en la legendaria carrera en 1985. Eso sí, este tiene un precio estimado de venta todavía más elevado, ya que mientras que por el prototipo esperan obtener entre 1,3 y 1,6 millones de dólares, por la variante de carreras ese dato aumenta a entre 3 y 3,4 millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.