Salen a subasta dos Porsche 959 muy especiales

Porsche 959

2018 está siendo el año de Porsche, la marca cumple su 70 aniversario y lo está celebrando con anuncios y récords, pero no está sola, ya que muchos otros se quieren sumar a la efeméride. RM Sotheby’s es uno de ellos y contribuirá a hacer todavía más especial el año sacando a subasta dos unidades del Porsche 959  bastante particulares.

Subastado este raro Porsche 959 Sport por una cifra récord

La primera de ellas es un Porsche 959 París-Dakar, concretamente la primera unidad de las tres únicas que se fabricaron para competir en la prueba del año 1985. Su desarrollo estuvo impulsado por Jacky Ickx, seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y que el año anterior compitió con un Porsche Type 953 911.

Porsche 959

Las tres unidades que se fabricaron utilizaban un motor 3.2 Carrera atmosférico pero contaban con una carrocería específica,  un sistema de tracción a las cuatro ruedas modificado y una suspensión apropiada para la prueba. Ninguna de las tres llegó a completar los 14.000 kilómetros de la carrera pero mientras que dos de ellas sufrieron aparatosos accidentes, la que sale a subasta solo tuvo que retirarse por un problema con el aceite.

A pesar del fracaso, supuso un gran banco de pruebas para Porsche, que vio como las tres unidades del Porsche 959 que mandó a la edición del 86 del París–Dakar acabaron en primer, segundo y sexto puesto.

Porsche 959

El otro ejemplar del 959 que sale a subasta es un prototipo que participó en la fase de pruebas y desarrollo del modelo, concretamente para testar los sistemas eléctricos y comprobar el desempeño del coche a altas temperaturas, lo que le llevo a rodar por San Francisco y Australia.

Es posible que sea el único prototipo que a día de hoy sigue funcionando, y además se distingue de los modelos de producción finales por unos faros LHD totalmente diferentes a los de las unidades de producción, un alerón distinto al que se acabó utilizando y unas llantas de magnesio acabadas en blanco perlado.

La historia de los seis Porsche 959 que fueron construidos una vez acabada la producción

RM Sotheby’s espera que el Porsche 959-Paris Dakar alcance un precio de entre 3 y 3,4 millones de dólares y que el prototipo llegue a los 1,3 o 1,6 millones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.