El Porsche 959 está considerado como uno de los más espectaculares en la historia de la marca alemana. Inicialmente concebido para el Grupo B, terminó convertido en vehículo de calle y fue el primer superdeportivo de Zuffenhausen. Tenía una tecnología muy avanzada y conseguir una unidad en buen estado hoy es muy difícil. Sin embargo, tienes esta alternativa, un Porsche 993 Turbo con estética de 959 que se está subastando en España.

El Porsche 959 se basaba en el 911 y se limitó a una producción exclusiva de sólo 292 unidades. Desde el motor bóxer biturbo con culatas de cuatro válvulas refrigeradas por agua hasta el chasis regulado electrónicamente y el sistema de tracción total, pasando por la carrocería de aerodinámica optimizada, Porsche mostró así él el límite de lo posible en la época. A pesar de su precio de 420.000 marcos alemanes, el 959 se agotó rápidamente.

Este Porsche 993 Turbo con estética de 959 se está subastando en España

Porsche 993 Turbo 959

La verdad que, a primera vista, resulta difícil creer que no se trata de un 959 original. Esta unidad salió de fábrica en 1995 y está en un estado general bastante bueno. Presenta algunos pequeños desconchones o arañazos en la carrocería, el interior tiene un desgaste mínimo, aunque el vendedor señala que puede requerir la sustitución de algunas piezas rotas de poca importancia.

A subasta el Porsche 908/02 LH Spyder ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970

Toda la estructura del vehículo está en buen estado y no tiene óxido. Lo mismo se puede decir del motor, un seis cilindros bóxer de 3.6 litros que entrega 405 CV ligado a un cambio manual de seis relaciones. No llega a los 450 CV del 959 original, pero tampoco está nada mal para disfrutar en una carretera de curvas. El coche se ofrece en Catawiki, tiene apenas 12.311 kilómetros e ITV en vigor hasta el 16 de febrero de 2025. En el momento de escribir estas líneas, la última puja alcanza los 143.001 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.