Se llama Markus Hebgen y tiene 63 años. Hace ahora 13 años, este hombre, sin saberlo, compró uno de los Porsche 911 más exclusivos de la historia, una unidad muy especial y limitada, una joya de la que sólo se produjeron 875 unidades y que cualquier aficionado de Porsche le encantaría tener.

En 2011, este alemán de Lahnstein buscaba en internet un Porsche 911 clásico (esta es su historia). Inicialmente, contaba con un presupuesto de 30.000 euros. Ese era casi su único criterio, aunque terminó aumentándolo en 5.000 euros. entonces, encontró lo que buscaba.

El hombre que, sin saberlo, compró uno de los Porsche 911 más exclusivos de la historia

hombre Porsche 911 más exclusivos historia

«Un concesionario de Mülheim-Kärlich ofreció, en nombre de un cliente, una unidad de Porsche 911 Carrera fabricada en 1987 con 160.000 kilómetros a sus espaldas”, cuenta Hebgen en la revista Porsche Klassik. “Las fotos del coche me atrajeron de inmediato. Así que mi pareja y yo fuimos a verlo». De inmediato, quedó impresionado: «El coche daba una impresión muy cuidada, por dentro y por fuera. En principio, no tuve que pensármelo dos veces».

La historia del agricultor del Porsche 911 Turbo S Rojo Guardia

Sin embargo, la decisión de compra la tomó su compañera Petra, a quien había conocido dos años antes. Ella vio el brillo en los ojos de Hebgen y dijo espontáneamente: «Tienes que comprarlo». Tras unas horas de deliberación, firmó el contrato de compra.

El 911 ‘cuarto de millón’

Sin embargo, a la mañana siguiente, el concesionario recibió una llamada tan sorprendente como desagradable. Tras informar a su cliente de la venta, quiso echarse atrás, a pesar de que el contrato ya estaba firmado. Pero Hebgen no cedió y, con mucho tacto, el concesionario consiguió finalmente finalizar la operación sin más problemas.

La historia del Porsche 965: el 911 con motor V8 que jamás llegó a producción

Y así fue como Markus Hebgen se convirtió en el orgulloso propietario de un ‘cuarto de millón’, algo que en aquel momento no sabía muy bien cómo definir: «Por supuesto, investigué un poco sobre mi coche en Internet y recopilé información». Fue entonces cuando descubrió que Porsche produjo una edición limitada para conmemorar la producción del 911 número 250.000 en el verano de 1987. En total, la compañía alemana fabricó 875 unidades, de las que 505 correspondieron a la versión Coupé, 165 Targa y 205 Cabriolet.

Lleno de detalles exclusivos

hombre Porsche 911 más exclusivos historia

De todas ellas, sólo 250 ejemplares se destinaron al mercado alemán y una de ellas es ahora propiedad de Hebgen. Exteriormente, esta versión se diferencia por el color especial Azul Diamond Metalizado, las llantas Fuchs de 15 pulgadas, en las que la estrella de la llanta está pintada del mismo color que la carrocería, y el techo solar en las versiones Coupé. El interior está terminado en cuero de color Azul Plata Metalizado presente en los paneles de las puertas, el volante, la funda de la palanca de cambios y el pomo.

Bertone Mustang: un muscle car italiano único

Los asientos y la banqueta trasera están tapizados en cuero Raff con la firma de Ferry Porsche está bordada en los reposacabezas. La moqueta y el suelo del maletero están tapizados en terciopelo de seda de color gris. También hay una placa de aniversario en la tapa de la guantera. El coche incluye otras características del equipamiento especial, como un recorrido más corto de la palanca de cambios y la omisión de la inscripción Carrera en la tapa del motor.

hombre Porsche 911 más exclusivos historia

Hasta casi un año después, Markus Hebgen no se dio cuenta de la auténtica joya que había adquirido. Había llevado su 911 al festival de verano de Klassikstadt, en Fráncfort. Como siempre, había premios para vehículos especiales y el jurado quedó tan impresionado por su 911 ‘cuarto de millón’ que le concedió el primer premio. «Al principio no me lo podía creer. Sí, ya entonces pensaba que mi coche era estupendo. Pero sólo a partir de ese momento me di cuenta realmente del Porsche tan especial que tenía en mi garaje», comenta.

Hoy, este Porsche 911 tan exclusivo sigue en perfecto estado y ya acumula 200.000 kilómetros. Hebgen lo cuida con mucho mimo y procura usarlo lo menos posible, sólo cuando hace buen tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.