Este año Porsche está conmemorando su 70º aniversario y muestra de ello han sido los diferentes eventos que se han celebrado a lo largo de estos meses, y los que quedan por llegar. Uno de los que tendrá lugar en las próximas semanas, concretamente el 27 de octubre, será la subasta Porsche 70th Anniversary que se celebrará en Atlanta, Georgia, de la mano de RM Sotheby’s. En este evento se subastará un prototipo del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1972 muy especial.

Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’: un clásico de oro

Y es que se trata del segundo automóvil construido por la marca de Stuttgart y uno de los cuatro prototipos de este tipo jamás creados, por lo que es bastante especial. En total, Porsche construyó nueve 911 Carrera RS para pruebas y la fase de preproducción, y este presenta el número de chasis #9113600012. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se cree que el vehículo fue ensamblando en abril de 1972, seis meses antes de ser lanzada la versión definitiva de producción.

Prototipo Porsche 911 Carrera RS 2.7 1972

A subasta un prototipo del Porsche 911 Carrera RS 2.7

La principal diferencia entre este prototipo y el modelo final de producción la encontramos en la ausencia del famoso alerón trasero con forma de cola de pato. Los primeros cuatro prototipos de Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973 se basaban en la carrocería del 911 S, la cual finalmente se modificó para crear el Carrera RS 2.7. Otras diferencias las encontramos en el depósito de combustible de 85 litros, los detalles cromados y el compartimento del motor terminado en negro.

Esta unidad en particular está pintada en color Signal Yellow y apareció en un folleto del año 1973 junto a otros nueveonce. Porsche también lo utilizó para pruebas con periodistas de la época y, solo una vez que fue finalizada la fase de producción del modelo, la compañía se lo entregó a su primer propietario de forma gratuita, el piloto de carreras Helmuth Koinigg.

Prototipo Porsche 911 Carrera RS 2.7 1972

Durante estos años, el coche ha cambiado de propietario varias veces y ha pasado incluso por Estados Unidos donde fue restaurado. Actualmente se encuentra en Alemania, antes de ser subastado en menos de 20 días en Georgia, donde los expertos tasadores de la casa de subastas han fijado su precio de venta estimado entre los 1,25 y 1,5 millones de dólares (entre 1,1 y 1,3 millones de euros).

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.