El pasado mes de agosto conocimos al Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’, un clásico de oro que hecho a medida por la división de Porsche Classic de la compañía con sede en Stuttgart, Alemania. Un coche que, tal y como te contamos entonces, sería ofrecido a los mejores postores en una subasta que tendría lugar el último fin de semana de octubre. Y ahora que ya se ha celebrado, podemos confirmar que el resultado final ha superado todas las expectativas.

Porsche restaura un 911 clásico de carreras por su 70º aniversario

Y es que con esta creación, los entusiastas tienen un nuevo Porsche 993 Turbo que oficialmente es el último en ser producido de la historia, un acontecimiento que había tenido lugar originalmente en 1998, es decir, hace 20 años.Para crear este proyecto, Porsche tomó como base un 993 y lo desmontó hasta dejar al desnudo su carrocería y el chasis.

Inmediatamente después, la carrocería pasó por un proceso de protección contra la corrosión y el mismo tratamiento de pintura que se aplica a los vehículos modernos que actualmente comercializa la marca. De hecho, el coche utiliza la misma pintura Golden Yellow Metallic que baña la carrocería del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

Porsche 993 Turbo Project Gold

Así es el Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’ de Prosche Classic

Una vez terminada la carrocería, los expertos de Porsche Classic encargaron instalar un nuevo motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado de 3.6 litros con 450 CV de potencia, la misma cifra que entregaba el 993 Turbo original. Asociado a este bloque encontramos una transmisión manual y un sistema de tracción a las cuatro ruedas obtenido de Porsche Classic. También se modificó el número de chasis para que esta unidad sea realmente la última jamás fabricada de la serie 993 del mítico Porsche 911.

El interior es obra de los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur y está inspirado en el exclusivo Turbo S antes mencionado. Incluye costuras en dorado y tapicería de cuero negro. Este Porsche 993 Turbo ‘Project Gold’ sería subastado en el evento del 70º aniversario de Porsche por RM Sotheby’s en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), el último fin de semana de octubre.

Y aunque no daban una estimación de precio, teníamos claro que sería una venta sin precedentes pues seguro que alcanzaría una suma con al menos siete cifras. Así ha sido, porque tras 10 minutos y 37 pujas, el martillo fijó el precio de venta en nada menos que 3,415 millones de dólares, el equivalente a unos 3 millones de euros según el tipo de cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.