Multa de 100 euros si se estaciona con el motor encendido

multa

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid ya ha sido aprobada y está vigente, trayendo bastante cola con ciertas medidas que han creado bastante polémica. Ahí va una más que se suma a la lista: estacionar con el motor encendido pasa a considerarse como infracción leve que será multada con 100 euros.

Los agentes de la Guardia Civil que más multen reciben 111 euros más al mes

La referencia a esta norma se encuentra en el artículo 46.2 de la nueva ordenanza, aunque es algo que ya contemplaba el ayuntamiento de la capital desde 2012, que reza: “quien conduzca deberá apagar el motor desde el inicio del estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo”. Esto “se considerará infracción leve y se sancionará con multa de hasta 100 euros”.

multa

El objetivo, como ya lo fuera hace seis años, es el de luchar contra la contaminación y se considera que con esta medida, al apagar los conductores el motor de sus vehículos, se reducirán de manera significativa las emisiones contaminantes.

Estos son los coches camuflados de la DGT que nos vigilan

Aunque la idea es que se aplique siempre que sea posible, la normativa también reconoce tres excepciones a la norma:

  • Los vehículos que entren dentro de la categoría ‘0 Emisiones’ de clasificación ambiental, es decir, eléctricos, pila de combustible e híbridos enchufables con al menos 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Los vehículos que se dedican a tareas de asistencia socio-sanitaria y aquellos que pertenezcan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la policía municipal, los agentes de movilidad, los bomberos y la grúa municipal.
  • Los vehículos de transporte público de viajeros, aunque solo entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

Turista acumula 40.000 euros en multas de velocidad en Dubái

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.