Renault ha creado muchos modelos míticos, pero no es arriesgado apuntar al Renault Clio V6 como uno de los más recordados. Un modelo de principios de los años 2000 que seguía los pasos del también icónico 5 Turbo y del que no se produjeron muchas unidades. Ahora Silverstone Auctions va a sacar uno a subasta los próximos días 10 y 11 de noviembre.

PRUEBA: Renault Clio V6 Fase 2

El ejemplar es del año 2002 (el modelo se produjo entre 2001 y 2005) y a pesar de sus limitaciones respecto a un Renault Clio normal (de las que hablaremos después), su dueño le ha dado un buen uso, ya que ha recorrido con él más de 80.000 kilómetros. Se trata de una unidad británica con el volante a la derecha y se espera que la puja ganadora llegue hasta las 18.000 – 22.000 libras, entre 20.000 y 25.000 euros al cambio.

Renault Clio V6

Si te lo estás planteando, tienes que tener en cuenta varias cosas. Empezando por las malas, Renault tomó la decisión de quitar los asientos traseros para instalar el motor en posición central, así que se trata de un biplaza que, además, tampoco es que tenga un maletero muy útil. Sin embargo, es un pequeño precio a pagar por lo bueno que tiene…

8 coches que fueron creados con la ayuda de Porsche

Y es que ese motor es un bloque 3.0 V6 que el Clio tomaba prestado del tope de gama del Laguna de aquella época y que desarrollaba 230 CV de potencia, suficiente como para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, así como para alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Si lo ponemos en perspectiva, el último Clio RS tiene la misma velocidad punta, pero es 10 CV menos potente y unas décimas de segundo más lento en el sprint.

Fuente: Silverstone Auctions.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.