Subaru y Mark Higgins conquistan la Transfagarasan

Con sus 688 curvas, la Transfagarasan es una de las carreteras más impresionantes del planeta.

¿Te acuerdas del radical Subaru WRX STi Prodrive con el que la marca nipona ha establecido récords en la Isla de Man, Goodwood o en Nürburgring? Pues bien, ese mismo bólido de alrededor de 600 CV de potencia y menos de 1.200 kg de peso ha sido clave para que Subaru y Mark Higgins conquistaran la Transfagarasan, una espectacular carretera de montaña, el pasado mes de julio.

Subaru WRX STI Type RA-R: más potencia y exclusividad

Completaron los 84 km del trazado, con sus 688 curvas, en tan solo 40 minutos y 58,8 segundos, estableciendo así un nuevo récord. Si no te impresiona debes saber que la Transfagarasan rumana es considerada como una de las mejores carreteras del mundo por personajes tan conocidos como Jeremy Clarkson, James May o Richard Hammond.

Es un tramo de montaña que fue construido entre 1970 y 1974 por órdenes del dictador Nicolae Ceausescu con el objetivo de contar con una ruta de escape para que sus tropas pudiesen cruzar los Cárpatos en caso de invasión. Una vía con vistas y desniveles espectaculares que solo se puede recorrer durante unos pocos meses al año debido a las inclemencias meteorológicas, periodo que Subaru y el piloto Mark Higgins han aprovechado para establecer un récord tras completar los 84 km de recorrido en menos de 41 minutos.

Subaru STI cumple 30 años

Las expertas manos de Higgins y el poderío del Subaru WRX STi modificado por Prodrive permitieron establecer una nueva marca de récord a pesar de que las condiciones climatológicas no eran constantes en todo el recorrido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.