Aunque Pikes Peak, a menudo, se lleva todos los focos, lo cierto es que Mt. Washington Hillclimb es la subida más antigua de América del Norte. Subaru decidió probar suerte y tratar de batir el mejor registro en esta carrera de subida de montaña con nada menos que la estrella del rallycross Travis Pastrana. Y no falló. Travis Pastrana establece un nuevo récord en Mt. Washington Hillclimb con un Subaru WRX STi.

Vídeo: Travis Pastrana y un Subaru WRX STI protagonizan Gymkhana 2020

A los mandos del mismo coche que empleó en la Gymkhana 2020, Pastrana encaró los 12,2 kilómetros de subida del Monte Whasington situado en el estado de New Hampshire (Estados Unidos). El Subaru WRX STi (prueba) está equipado con un completo kit aerodinámico y una reducción de peso, así como una mecánica de 875 CV. En esencia es el mismo coche que se utilizó para establecer el anterior récord en 2017, aunque por aquel entonces tenía 600 CV.

Travis Pastrana establece un nuevo récord en Mt. Washington Hillclimb

Travis logró completar la carrera de subida a Mt. Washington en 5 minutos y 28,67 segundos. Esto representa una mejora de 16,05 segundos sobre el anterior registro, cifrado en 5 minutos y 44,72 segundos. La pista que corona la cima del monte es mixta, es decir, combina asfalto y tierra, a lo que hay sumar el clima impredecible que caracteriza a la montaña de 1.917 metros de altura.

“Este coche es la máquina perfecta para hacerlo. Después de terminar en segundo lugar en Goodwood, tenía muchas ganas de establecer un nuevo récord aquí para mostrar lo que el coche podía hacer en un entorno adecuado. Afortunadamente, tuvimos buen clima este año y sabía que, si podía hacer un intento limpio, tendría una gran oportunidad de batir el 5:44. ¡Es muy divertido y no puede esperar para volver a hacerlo la próxima vez!”, dijo Travis Pastrana tras lograr el récord.

No te pierdas el vídeo de la frenética subida de Travis Pastrana con el Subaru WRX STi en el Mt. Washington Hillclimb 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.