El Pikes Peak 2020 ha supuesto 98ª edición de la popular carrera, una de las más peculiares ya que debido a la Covid-19 no se permitió el acceso al público y, por otra parte, tampoco han competido en ella motocicletas. A pesar de las particularidades, una victoria es una victoria y este año ha sido Clint Vahsholtz quien se ha alzado primero tanto de su categoría, la Open Wheel’, como de la clasificación general.

Vídeo: así era subir Pikes Peak en 1966

Para añadir algo más de dificultad a la prueba, como si sus 20 kilómetros y 156 curvas no fueran suficientes, el día amaneció con muchos tramos de carretera llenos de humedad, lo que obligó a retrasar la salida para tratar de despejarlas.

Pikes Peak 2020

Sin embargo, no fue ningún problema para Vahsholtz, un veterano en la “carrera hacia las nubes” que ya contaba en su haber con 24 victorias en categorías tanto de motos como de coches, el que más en toda la historia, aunque no ha sido hasta ahora, al marcar un tiempo de 9:35.490, cuando ha conseguido ganar el evento general.

Eso sí, la prueba fue realmente ajustada y es que los cuatro primeros pilotos estuvieron metidos en un suspiro de dos segundos, siendo el segundo clasificado Paul Dallembach, ganador en seis ocasiones del evento y que en 1993 consiguió el récord absoluto de la pista, quedándose a sólo 0,691 segundos.

Pero fue el día de Clint Vahsholtz y su Ford Open Wheeler de 2013, que consiguió incluso mejorar su crono personal más rápido en la categoría, que estableció en 2017 en un tiempo de 9:35.747. Resulta curiosa la historia de su familia y es que, desde el año 1977, en cada edición del Pikes Peak al menos un integrante de la misma ha participado en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.