Hace más de una década que Ken Block lanzó la primera entrega de la ahora tremendamente popular saga de Gymkhanas. Ya han creado más de diez vídeos que, año tras año, han tenido como protagonistas multitud de vehículos pero un solo piloto, Ken Block. Al menos hasta ahora. Porque para la undécima entrega de la saga, Gymkhana 2020, el californiano ha cedido el testigo a su archirrival y once veces ganador de los X Games, Travis Pastrana.

Gymkhana TEN, el último vídeo de Ken Block

Pastrana aparece en Gymkhana 2020 a los mandos de un impresionante Subaru WRX STI modificado. Un coche bestial que ha sido creado expresamente para realizar esta grabación y cuyo motor bóxer turboalimentado desarrolla la friolera de 862 CV de potencia. Y si esa cifra no te impresiona, que debería, que sepas que además este bólido pesa tan solo 1.190 kilogramos, por lo que ofrece una relación entre peso y potencia de unos 1,38 kg/CV.

Gymkhana 2020 Subaru WRX STI

Este monstruo con tracción a las cuatro ruedas cuenta con unas suspensiones capaces de aguantar los saltos más extremos. Porque con Travis Pastrana al volante, podíamos esperarnos cualquier cosa de Gymkhana 2020. Pero lo que estaba seguro es que saldrían muchos saltos. Y así es. De hecho, han desarrollado un sistema de aerodinámica activa para que Travis pueda controlar el coche cuando está en el aire.

Cuenta con alerones móviles que se pueden ajustar para ayudar a elevar o bajar el morro del coche en pleno salto. En Gymkhana 11 también hace una aparición estelar el nuevo Subaru BRZ 2021, la segunda generación del deportivo de propulsión japonés. Un coche que fue desvelado hace menos de un mes y que, como sucedió anteriormente, es muy parecido al futuro Toyota GR86 que por ahora no conocemos.

A continuación te dejamos con el vídeo de Gymkhana 2020 con Travis Pastrana y el que probablemente es el Subaru WRX STI más salvaje jamás construido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.