Ferrari es una de las marcas más exitosas del mundo de la automoción, con una trayectoria envidiable tanto dentro como fuera de los circuitos. Elegir sus mejores coches es una tarea harto difícil, motivo por el que os traemos todos los modelos Ferrari de su historia -puedes verlos en la galería al final del artículo-.

 

1962 Ferrari 250 GTO
1962 Ferrari 250 GTO

Hay que remontarse a 1929 para encontrar su origen, pero es necesario señalar que por aquel entonces lo que se fundó fue Scuderia Ferrari, una empresa centrada en la producción de vehículos de competición, no siendo hasta el año 47 cuando se establecería como una compañía que también produciría deportivos de calle.

PRUEBA: Ferrari 250 GTO

A lo largo de las décadas la marca italiana ha ido evolucionando y ampliando sus miras, pero siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes y a su ADN. Aunque son los (pruebas) superdeportivos e hiperdeportivos aquellos que se llevan todas las loas de los aficionados, la firma de Il Cavallino Rampante también se ha hecho un nombre por sus reputados GT, modelos que conjugan deportividad y una versatilidad mayor de la habitual entre los Ferrari más radicales.

Esta filosofía se va a llevar a un nuevo nivel en los próximos años con la llegada del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la casa, un coche que ha creado una gran controversia, algo por otra parte bastante esperable. Los detractores de la idea exponen que, por concepto, un todocamino nunca podrá ser un verdadero Ferrari, pero los que están a favor señalan a Lamborghini y al Urus como ejemplo de que sí se puede.

1987 Ferrari F40
1987 Ferrari F40

Es algo cuyo desenlace habrá que esperar para conocer, pero algo que si está claro es que entre todos los modelos Ferrari de su historia los que ocupan un lugar destacado son los denominados one-off, unidades únicas que el fabricante ha creado como ejemplo de saber hacer o bajo petición expresa de un cliente muy especial, resultando en vehículos de lo más exclusivos y caros.

PRUEBA: Ferrari F40

La lista completa de vehículos cuenta algunos con nombres que quizá solo los ‘tiffosi’ más acérrimos conocerán, pero también cuenta con iconos del mundo de la automoción, tales como las múltiples variantes del Dino, los F40 y F50, el 512 BB, el Enzo, el FXX, el 599 GTB Fiorano o el (prueba) Ferrari LaFerrari.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.