Si hay un superdeportivo que siempre estará entre los más deseados pese al paso del tiempo es, sin lugar a dudas, el Porsche Carrera GT. Y es que la firma alemana entró en los inicios de los hyperdeportivos de la mano de un modelo dispuesto a pelear contra el Mercedes SLR McLaren y el Ferrari Enzo. Y vaya si lo consiguió.

20 años desde aquel primer paseo del concept car del Porsche Carrera GT en París

Se trataba de un coche cuyo desarrolló partía directamente del mundo de la competición, de donde se extrajo su motor. Pero es que el Porsche Carrera GT no solo destaca por su personalidad o por tener fama de ser uno de los coches más difíciles de conducir, sino también por su colosal sonido.

Vídeo sonido del Porsche Carrera GT

Así suena el Porsche Carrera GT

Porsche consiguió hacer un espectacular trabajo al combinar un motor V10 de competición con una caja manual de seis relaciones y una puesta a punto pura y dura. En esto participa también su chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono, algo que también ayuda a ofrecer un peso muy contenido.

La Historia del Porsche 959: el superdeportivo definitivo

Y es que, en una primera instancia, el Porsche Carrera GT había sido construido para competir en las 24 Horas de Le Mans. Finalmente el proyecto fue declinado, pero Porsche ya tenía un chasis y un motor, por lo que lo adaptó la idea para crear un coche de carreras con licencia para circular por la vía pública.

Vídeo sonido del Porsche Carrera GT

El motor era un V10 atmosférico de 5.7 litros capaz de rendir 612 CV de potencia y 590 Nm de par. El 0 a 100 ocurría en 3,9 segundos y el Carrera GT era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

¿Lo mejor de todo? Su espectacular sonido. Y es que el Porsche Carrera GT nació en una época en la que no existían filtros de partículas ni demasiadas leyes velando por el medioambiente, por lo que un V10 atmosférico en contra de lo políticamente correcto estaba bien visto. Música, maestro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.