Con 10 entregas a sus espaldas ya nos hemos acostumbrado a todas las Gymkhana tengan una serie de elementos en común: Ken Block al volante, protagonismo para modelos de Ford… pero todo ello va a cambiar con la Gymkhana 11, en la que será Travis Pastrana el que se encargará de hacer todo tipo de locuras a lomos de un Subaru WRX STI muy especial.

El Subaru WRX STI 2021 podría tener más de 400 CV

Subaru acaba de desvelar de manera oficial la montura, que esta un par de vueltas de tuerca por encima del modelo de serie, algo que queda bastante claro en la manera que tiene la marca de describirlo, haciendo referencia a que se trata de un ‘destructor de neumáticos creado para la ocasión’.

Subaru WRX STI Gymkhana 11

Es algo que salta a la vista ya que, aunque se aprecia la base del WRX STI, el deportivo nipón cuenta con un kit aerodinámico extremo, con múltiples canards tanto en el paragolpes delantero como tras los pasos de rueda delanteros y trasero, tiene múltiples entradas y salidas de aire, cuenta con un descomunal alerón y en la zaga, además del prominente difusor, donde debería estar la matrícula solo hay un hueco de tamaño más que considerable.

De su motor, que incluye un sistema de escape que asoma por el capó, no se han dado detalles más allá de que se trata de un bloque bóxer creado específicamente. Suponemos, eso sí, que tendrá una considerable cantidad de caballos que serán digeridos por un sistema de tracción integral.

El propio Pastrana ha declarado: “¡Este STI es increíble! Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacer esto, de construir un automóvil sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica… todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es increíblemente rápido, fácil de controlar y de ir de lado, y fue perfecto fuera de las pruebas. La Gymkhana es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir el listón, y este es el coche para hacerlo”.

Por su parte, William Stokes, Gerente de Motorsports, Subaru of America, ha señalado: “Cuando trajimos a Subaru de regreso a Gymkhana, sabíamos que teníamos que construir algo escandaloso. Travis siempre quiere traspasar los límites, así que sabíamos desde el principio que no íbamos a hacer esto con un coche de rally o rallycross. Esta fue una oportunidad para redefinir lo que podría ser un STI y los resultados hablan por sí mismos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.