Las gamas del Porsche Panamera (prueba) y del Panamera Sport Turismo (prueba) con carrocería familiar estrenan nuevas variantes de marcado carácter deportivo. Se tratan de los nuevos Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo, que acaban de ser presentados como las últimas versiones en sumarse a la gama de la exitosa berlina de la compañía alemana.

PRUEBA: Porsche Macan GTS

Ambos están propulsados por un poderoso motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 460 CV y un par motor de 620 Nm, una mecánica que incrementa en 20 CV y 100 Nm el rendimiento con respecto al anterior Panamera GTS. Y estas cifras, combinadas con un cambio automático PDK de doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, permiten que el nuevo Porsche Panamera GTS pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y alcanzar velocidades máximas de 292 y 289 km/h (este último dato es del Sport Turismo).

Los concesionarios de Porsche ya admiten pedidos de los nuevos Panamera GTS, que tienen un precio que parte de 159.924 euros para la variante normal y de 163.182 euros en el caso del Sport Turismo. Además del propulsor, estos modelos cuentan con otras características destacadas tanto a nivel de diseño, como de chasis o incluso de tecnología, pues son los encargados de estrenar el nuevo sistema de Head-Up Display que proyecta toda la información relevante en color, directamente en la línea de visión del conductor.

Estéticamente, reconocerás a los nuevos Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo gracias al paquete Sport Design que montan de serie, que añade un nuevo frontal en negro, molduras del mismo color en la parte inferior de la trasera y otros muchos elementos en tonos oscuros. A esto hay que sumar que versiones GTS llevan de serie cuatro salidas de escape circulares y unas llantas Panamera Design de 20 pulgadas de diámetro.

De serie, todos los Panamera GTS cuenta con la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, el chasis deportivo que rebaja la altura libre al suelo en 10 mm, los amortiguadores adaptativos o un potente equipo de frenos con discos de 390 mm delante y 365 detrás.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.