Se ha anunciado el nacimiento de la ‘W Series’, una Fórmula 1 femenina en la que solo podrán participar mujeres y cuyo objetivo es que las pilotos tengan mayor visibilidad y la posibilidad de desarrollar su carrera con la idea de participar el F1, donde no ha corrido ninguna mujer desde 1976.

¿Cuánto dinero cuesta llegar a competir en Fórmula 1?

La primera temporada se celebrará en 2019 y estará formada por seis grandes premios, todos ellos tendrán lugar en Europa, con carreras que tendrán una duración de 30 minutos. La entrada al campeonato será libre y en su primer año se espera que haya entre 18 y 20 participantes, todas ellas con monoplazas Fórmula 3 con chasis Tatuus.

La organización repartirá 1,5 millones de dólares entre las participantes, 500.000 de los cuáles irán a parar a manos de la campeona. La idea es que esta inyección económica ayude a la piloto a conseguir un asiento en la Fórmula 1, aunque no cubrirá por completo los gastos ya que son bastante elevados.

Fórmula 1 femeninaEl campeonato cuenta con el apoyo de grandes nombres como David Coulthard, que ha dado su opinión al respecto: “Para conseguir ser un piloto exitoso tienes que ser habilidoso, determinado, competitivo, valiente y estar en forma, pero no tienes que tener el nivel de súper fuerza necesario que exigen otros deportes. Tampoco tienes por qué ser un hombre”.

Catherine Bond Muir, CEO de la ‘W Series’, expone que “hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo”.

Sin embargo hay voces que no ven con tan buenos ojos su creación, ya que ven innecesario separar las competiciones por géneros y que lo que de verdad hace falta es que compitan entre sí los mejores.

Aunque todavía no ha dado ni sus primeros pasos, la Fórmula 1 femenina mira al futuro y apunta a que en siguientes temporadas se ampliarán el número de pruebas incluyendo grandes premios que se celebren en Asia, América y Australia.

Ford analiza cómo trabaja la mentalidad de los pilotos de carreras

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.